Woody Allen vuelve a Broadway
Woody Allen vuelve a Broadway
Redacción EC

Se hizo esperar pero llegó. decidió volver a Broadway y en esta ocasión para poner en escena un musical. Así es. Se trata de una versión teatral y musicalizada de su propia película “Balas sobre Broadway” (Bullets Over Broadway, 1994).

Y esa es la razón que retiene al famoso comediante en Nueva York este fin de semana, por lo que no podrá viajar a Los Angeles para recibir el premio honorario Cecil B. De Mille durante la ceremonia de entrega del . En su lugar, la actriz Diana Keaton, con quien trabajó en tantas películas, se encargará del agradecimiento. La verdad es que Woody Allen no es afecto a las ceremonias ni a las premiaciones. Tampoco atiende la entrega del Oscar, premio que ha obtenido en varias oportunidades.

EN BROADWAY

Para nadie es un secreto la enorme fascinación que los años 30 y su música ejercen sobre , pero el anuncio de semejante proyecto a sorprendido a muchos. El famoso comediante no ha dado declaraciones al respecto, simplemente confirmó el proyecto y se puso a trabajar en la adaptación del guion. La dirección escénica y la coreografía están a cargo de Susan Stroman, un nombre clave en el mundo teatral de hoy, y responsable de grandes éxitos como “Los productores” y “Contact”.

Aunque ya comenzaron los ensayos y el reparto ya ha sido elegido. Todos los detalles de la obra y los incidentes durante su preparación son parte del hermetismo al que Allen es tan aficionado cuando trabaja.

El actor Zack Braff, famoso por la serie de televisión “Scrubs”, tiene en sus manos el papel estelar. Interpreta al joven dramaturgo David Shayne, que se ve envuelto entre los encantos de una diva (Marin Mazzie) y las exigencias de un capo de la mafia (Vincent Pastore).

En cuanto a Marin Mazzie, es una actriz y cantante consagrada en los escenarios de Broadway. Ha sido nominada al premio Tony en tres oportunidades (“Passion”, “Ragtime” y “Kiss Me, Kate”) y es una presencia habitual en las grandes obras y espectáculos de Nueva York. Mazzie interpreta a la temperamental Helen Sinclair, el mismo papel por el que Dianne Wiest obtuvo el Oscar en 1994.

“Balas sobre Broadway” se estrenará oficialmente el 10 de abril de este año en el teatro St. James de Nueva York. Pero las presentaciones comenzarán casi un mes antes, tiempo en el que la obra ajustará detalles.