El Comercio se iluminará de azul en campaña ¡Soy autista y qué!
El Comercio se iluminará de azul en campaña ¡Soy autista y qué!
Redacción EC

Aunque ignorado y mal entendido por muchos, el es una condición que necesita información, sensibilización y respeto. Con ese objetivo, desde el año 2008 cada 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concientización del Autismo.

Por esa razón, El Comercio se sumará a la campaña Luz Azul 2017 que promueve la asociación ¡Soy Autista y qué! Y este domingo 2, desde las 6 p.m., iluminará la fachada del diario de color azul, en una acción mundial denominada “Light It Up Blue” o “Luz Azul”, que encabeza la asociación americana Autism Speaks.

La actividad, que se realiza en más de 150 países del mundo, también pintará de azul otras estructuras como el Cristo del Corcovado en Brasil, la Ópera de Sidney en Australia, la Casa Blanca en Estados Unidos, y en el Perú el Palacio de Gobierno, el Palacio de Justicia, el Congreso y el Cristo del Pacífico.

OTRAS ACTIVIDADES

Este domingo también habrá una ceremonia en el Parque de la Reserva (Circuito Mágico del Agua), en la que participarán bandas peruanas de rock participantes en la campaña , donde las agrupaciones reinterpretan sus temas con criterios aprobados para personas con autismo.

Se presentarán Daniel F, Líbido, Andrés Dulude, Los Mojarras, Tourista, Río, Raúl Romero, Amén, TK, Cementerio Club y Los Holmes. El ingreso tendrá un valor de S/4 y un vívere no perecible, todo lo cual será donado a los damnificados por las lluvias y huaicos en distintas zonas del país.

¿QUÉ ES EL AUTISMO?

Se trata de un trastorno neurológico que afecta la interacción social y comunicación. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada 68 personas en el mundo nace con autismo.

De acuerdo al Ministerio de Educación, en nuestro país existen más de 4.000 estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA), quienes se esfuerzan diariamente por aprender en colegios regulares. Este ministerio también se unirá a la campaña Luz Azul 2017.

LEE MÁS EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC