En el 2017, “Tu madre, La Concho” fue la última obra de Claudia Dammert.
En el 2017, “Tu madre, La Concho” fue la última obra de Claudia Dammert.

ESCENARIOS

Nuevos tiempos, nuevas propuestas. La coyuntura está obligando al teatro, a la música, al cine y a las artes en general a reinventarse. Desde las plataformas virtuales los gremios del mundo están buscando sortear la crisis ocasionada por la pandemia, y el Perú no es la excepción. Aquí damos a conocer algunas de las opciones que tenemos para apoyar a nuestros artistas favoritos y a la labor social con la cual están comprometidos.

  1. “Tu madre, La Concho”. La Teatrera, productora de comedias, pone a disposición del público el video de esta obra, protagonizada por la recordada Claudia Dammert. Ella interpreta a una madre sobreprotectora que intenta evitar que su hijo abandone el hogar en busca de su independencia.  En Joinnus Live: . El 10 de mayo a las 6 p.m. Desde S/5. 
  2. Rubí Palomino en vivo. Vía streaming, la cantautora busca acercarse a sus seguidores para compartir su música y un mensaje de esperanza en estos tiempos difíciles. Lo recaudado será destinado a los niños de Carabayllo.  En Joinnus Live: . Desde S/10.

LECTURA

Escritores Bruno Polack y Katty Serrano, vía Editorial Planeta.
Escritores Bruno Polack y Katty Serrano, vía Editorial Planeta.

Clubes de lectura virtual. El programa cultural #KeepReadingEnCasa ofrece gratuitamente seis clubes de literatura que serán moderados por destacados escritores peruanos. Las inscripciones podrán hacerse hasta el 10 de mayo en el Facebook e Instagram de Editorial Planeta Perú.

  1. Club de No Ficción. A cargo de Bruno Polack. Serán los días: jueves 14, lunes 18, viernes 22 y jueves 28 de mayo de 8 p.m. a 9 p.m. Inscripciones en .
  2. Club de Literatura Romántica y Erótica. Con Kathy Serrano. Serán los días viernes 15, martes 19, sábado 23 y viernes 29 de mayo, de 8 p.m. a 9 p.m. Inscripciones en .

NIÑOS

El lobo feroz es el personaje principal de la saga teatral de Ayepotámono.
El lobo feroz es el personaje principal de la saga teatral de Ayepotámono.

Aprendiendo con Lobualdo Ferocino. El querido personaje interpretado por el actor y dramaturgo Alexander Pacheco regresa para deleitar a los más pequeños. Aunque la coyuntura no permite que el encuentro con sus amigos sea a través de las tablas, este lobo ha ideado una divertida manera de lograrlo. Dirigido a los niños entre 2 y 5 años, los microprogramas de Lobualdo estimulan el aprendizaje de la lectoescritura. Por el momento, son tres los capítulos que se pueden disfrutar.  En las redes sociales de Ayepotámono Teatro y en el canal You Tube Ayepotámono Network.

CONVERSATORIOS

El curador Max Hernández calvo y el arquitecto Paulo Dam dirigirán  Tú/yo con el Mali. Los fondos recaudados serán destinados a las familias de los profesores del programa educativo.
El curador Max Hernández calvo y el arquitecto Paulo Dam dirigirán Tú/yo con el Mali. Los fondos recaudados serán destinados a las familias de los profesores del programa educativo.

Tú/yo con el MALI. Los estragos de la pandemia han afectado fuertemente a los sectores culturales del Perú. En el caso particular del Museo de Arte de Lima, la realidad no es diferente. Para tenderle la mano a este importante espacio, el comité de subasta de la institución invita a los amigos del MALI a un interesante ciclo de conversatorios dirigidos por el curador Max Hernández Calvo y el arquitecto Paulo Dam. Junto a ellos, un artista invitado disertará sobre la confluencia entre lo utilitario y lo conceptual que existe entre las piezas del catálogo de diseño 2020. El correo para información y contacto es .  Va desde hoy, todos los miércoles, hasta el 15 de julio, a las 8 p.m. La donación voluntaria es de S/150 a la cuenta BCP 191-0855109-0-63.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEOS RELACIONADOS

Sheyla Rojas se une a fiebre del baile en el espejo

Sheyla Rojas se une a fiebre del baile en el espejo

Lionel Messi reaparece en entrenamiento de Barcelona con estas normas protección

Lionel Messi reaparece en entrenamiento de Barcelona con estas normas protección

TE PUEDE INTERESAR