Módulos Temas Día

Más en Vida social

Día de la Mujer: niña cautivó al príncipe Harry y a Meghan

Actriz Meghan Markle y su futuro esposo motivan a pequeña en actividad oficial por la educación de mujeres a propósito de la  celebración internacional

Meghan Markle y el Príncipe Harry por Día de la Mujer

(Foto: Reuters)

El príncipe Harry y su prometida, la actriz Meghan Markle, disfrutaron de un momento cercano con una pequeña de diez años, a quien abrazaron y brindaron palabras de apoyo en un evento oficial por el Día de la Mujer en Birmingham, Inglaterra.

La pareja, en medio de las actividades previas a su boda del 19 de mayo, visitaron el complejo inglés Millenium Point, donde realizaron un evento en impulso de la educación de más mujeres en carreras STEM o CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Al recorrer los alrededores del recinto, la estrella de la serie "Suits" y el príncipe inglés saludaron y recibieron buenos deseos de los locales. Aquí se saltaron la norma con una pequeña estudiante de 10 años que contó al príncipe Harry sobre su sueño de ser actriz cuando grande.

El príncipe invitó a la pequeña a saltar la línea de seguridad y la llevó de la mano hacia Meghan. Vestida con un sencillo atuendo, Markle intercambió palabras con la niña, a quien luego dio un cálido abrazo, y el príncipe la llevó de vuelta a sus compañeros.

"Meghan me dijo que puedo lograr lo que sea que quiera" contó la pequeña de nombre Sophia Richards, "y que le gustaría verme en TV cuando sea actriz". Emocionada por las palabras de aliento, concluyó: "fue un sueño hecho realidad, nunca olvidaré este dia".

En el evento, la pareja conoció a 90 estudiantes de la organización Stemettes, que busca mayor exposición de jóvenes mujeres en las carreras STEM. "Solo un 21% de trabajadores de estas áreas el 2016 en Reino Unido fueron mujeres", apuntó Judith Armstrong, directora de Millenium Point.

"Las mujeres no necesitan encontrar su voz: ya tienen voz. Ellas necesitan sentirse empoderadas para usarla y necesitan ser alentadas para escucharla”, señaló Meghan Markle en su primer acto en la Royal Foundation.

Se reafirmó además en su discurso de 2015 en las Naciones Unidas: "Estoy orgullosa de ser mujer y feminista", expresó. “Se dice que niñas con sueños se vuelven mujeres con visión. Empoderémosnos para llevarla a cabo, pues no es suficiente hablar de igualdad, se debe creer en ella. Y no es suficiente solo creerlo, se debe trabajar en ello."

A la pregunta de una curiosa en Edimburgo, Markle respondió “Harry también es feminista”. En reciente visita a la pista de carreras de Silverstone, el príncipe habló a jóvenes estudiantes sobre ingresar al mundo de la ingeniería: "Queremos alejarnos de la idea de que es todo hombres en overoles y trapos. ¿Creen que las mujeres quieren entrar a ingeniería pero no hay oportunidades o realmente no lo consideran?.

Tags Relacionados:

Meghan Markle

Día de la Mujer

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada