MDN
Grammy Latino 2016: artistas se lucieron en la alfombra roja - 20

Es la noche más importante de la música latina y las principales figuras de este arte se reunieron en la ciudad de Las Vegas para celebrarlo. La edición 2016 de los convocaron a conocidas personalidades y en la galería de imágenes que acompaña esta nota te mostramos los looks con los que llegaron a la ceremonia realizada en el T-Mobile Arena.

La gala tuvo en su víspera un homenaje a Marc Anthony como Persona del Año. De este evento fue parte el peruano Gian Marco, quien ha compuesto algunos de los temas más conocidos del estadounidense. 

LOS NOMINADOS AL GRAMMY LATINO 2016

Djavan, Jesse & Joy y Fonseca se alzan como los favoritos para esta 17º edición de los Latin Grammy, con cuatro nominaciones cada uno, mientras que de manera póstuma fue nominado Juan Gabriel en dos categorías.

"Muy nerviosos, muy emocionados, contentos también de que estaremos tocando y eso aplaca los nervios, pero agrega otros, es una noche muy emocionante", expresó Jesse en la alfombra roja de la Persona del Año.

Los hermanos, que ya tienen cinco de estos premios en la mochila, disputan las categorías de Mejor Grabación y Mejor Álbum, con "Ecos de amor" y "Un besito más", respectivamente. Aunque también buscan obtener la Mejor Canción y el Mejor Álbum Pop Contemporáneo.

Djavan participa en las categorías a Grabación del Año, Álbum del Año, Mejor Álbum Cantautor y Mejor Canción en Lengua Portuguesa con "Vidas Pra Contar". El alagoense de 67 años ya tiene en su haber un Grammy Latino, que consiguió con "Acelerou", la mejor canción brasileña del año 2000.

Mientras que Fonseca tiene dos postulaciones como Mejor Álbum del Año, otra como Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato y la última a Mejor Canción Tropical. El bogotano ya se ha llevado tres gramófonos a casa.

Pablo Alborán, Andrea Bocelli, los argentinos Diego Torres, Kevin Johansen y Los Fabulosos Cadillacs, así como el colombiano Manuel Medrano y la mexicana Julieta Venegas también buscan el codiciado gramófono.

EN LA LUCHA

Los colombianos Carlos Vives y Shakira, quienes este año pasearon juntos en "La bicicleta", obtuvieron dos nominaciones -Mejor Grabación y Mejor Canción- precisamente por su disco del mismo nombre. Y el divorcio Wisin y Yandel, que ya lleva tres años, no suma ni resta. Cada uno también fue premiado con dos candidaturas por lado.

También les iguala el español Enrique Iglesias -quien precisamente hizo dúo con Wisin- y el puertorriqueño Carlos Reyes, "Farruko".

Y, aunque con una sola nominación, la española Buika se mete también en la pelea de los grandes para la Grabación del Año con "Si Volveré".

(Fuente: AFP/ El Comercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC