Módulos Temas Día

Más en Vida social

Horóscopo chino: las predicciones por llegada del Año del perro

Este 16 de febrero inicia el Año Nuevo Chino. El maestro chino Dong Yilin predice que será un año de cambios para el Perú

Horóscopo chino por el Año del perro

Horóscopo chino por el Año del perro. (Diseño: Giovanni Tazza)

El perro ingresa saltando y ladrando a la Casa del Taisui. Desde este 16 de febrero hasta el 4 de febrero del 2019, el penúltimo animal del horóscopo chino marcará el inicio de un tiempo consagrado a la lealtad. Dong Yilin, tercera generación en su familia de maestros chinos, lo describe como “un perro yang o masculino de tierra marrón”, que despide a una gallina yin de fuego rojo, la cual ha dejado la morada del Taisui en cenizas.

Termina un año de mujeres empoderadas con la pasión del fuego y la fortaleza del metal que empuñaron la espada ante una ola de revelaciones, forjando una nueva era, según lo predijo el maestro Dong hace un año. Empieza una etapa de hombres pragmáticos que tocan tierra firme, pero también justicieros, que han heredado la espada de metal para proteger el nuevo orden. La mayor diferencia entre ambos animales es que mientras el gallo solo denuncia, el perro castiga.

Como es un año de tierra que concentra metal y chispas de fuego, no admite agua y madera. Estos cinco elementos impactarán en la marcha de la economía. Según Dong, “sectores relacionados con la tierra o el metal, como agricultura, bienes raíces, minería, siderurgia y finanzas, obtendrán resultados positivos. En cambio, hay un declive en los sectores vinculados al agua y la madera, mientras que aquellos correspondientes al fuego oscilarán”.

LO QUE LE ESPERA AL PERÚ
Según el horóscopo chino y por el año de su fundación, el Perú es una serpiente que avanza en zigzag. “Este año tiene dificultad para decidir y elegir, lo cual le impide actuar, y como consecuencia, posterga su marcha”. En el ámbito exterior, “no sabrá cómo manejar adecuadamente sus relaciones diplomáticas, cómo aproximarse a ciertos países y cómo alejarse de otros”. En el plano interior, “hay cambios en la dirigencia y los liderazgos, especialmente en la política y la economía”, sostiene. Para que los giros de timón sean provechosos deberán producirse antes de julio. Si los cambios ocurren en la segunda mitad del año, podrían ser perjudiciales.

La tendencia del 2018 está marcada por la personalidad del perro, sus condiciones de vida y su ritmo de desplazamiento. Según la tradición china, el perro es leal, honesto, valiente, protector e intuitivo; pero también crítico en exceso, obsesivo, temperamental, resentido e impaciente.

RATA
Sus protegidos: Mono, buey y dragón.
Sus adversarios: Caballo, cabra y conejo.

Vuelve el equilibrio entre el ying femenino de la rata y el yang masculino del perro, lo que abre las puertas a las oportunidades laborales. Puede ser un año muy beneficioso si se acepta el desafío de mostrar el talento.

BUEY
Sus protegidos: Serpiente, gallo y rata.
Sus adversarios: Cabra, caballo y perro.

Al buey, que solo le preocupa su camino, está llamado a abrir su círculo de relaciones en el ámbito profesional. No podrá hacer nada solo, y si lo hace, recibirá un castigo a medias. Este año, descuidar a la familia se paga muy caro.

TIGRE
Sus protegidos: Caballo, perro y cerdo.
Sus adversarios: Mono, serpiente y buey.

El perro y el tigre comparten la velocidad en la carrera, la destreza en los saltos, la intuición para seguir las pistas, pero también la impulsividad y la tendencia al enfrentamiento. Este año, el tigre empieza su tiempo de buena fortuna.

CONEJO
Sus protegidos: Cerdo, perro y cabra.
Sus adversarios: Gallo, rata y dragón.

Después de un año escondido en la madriguera, el conejo da un triple salto mortal. Así como el tigre, el conejo inicia sus dos años de ascenso. Durante el reinado del perro, el conejo ya no escapa, sino hace frente a los problemas.

DRAGÓN
Sus protegidos: Rata, mono y gallo.
Sus adversarios: Perro, conejo y dragón.

El dragón es el adversario natural del perro. El animal imbatible del horóscopo chino no podrá alzar vuelo a lo largo de este período y deberá aprender a desplazarse sobre la tierra. Es tiempo de que adopte una postura pragmática si desea volver a volar.

SERPIENTE
Sus protegidos: Gallo, buey y caballo.
Sus adversarios: Cerdo, tigre y mono.

Es el año del zigzag para la serpiente, que no se sabe qué rumbo tomar. La indecisión marcará el camino para este animal. Entre avances y retrocesos, la serpiente tiene que completar su escape durante los primeros seis meses.

CABALLO
Sus protegidos: Tigre, perro y cabra.
Sus adversarios: Rata, buey y caballo.

Este año, el caballo apasionado atravesará la explanada para llegar más allá del horizonte. En la ruta debe proteger a la cabra y alejarse de la rata y el buey, que solo retrasarán su camino. Será tentado a caer en los abismos por una infidelidad.

CABRA
Sus protegidos: Cerdo, conejo y caballo.
Sus adversarios: Buey, rata y perro.

La cabra y el gallo son los enemigos del perro. Pero el perro y la cabra comparten el elemento tierra, lo cual permite al octavo animal, que es un maestro del equilibrio, conducirse en el peñasco. El reto consiste en continuar la ruta pese a las dificultades.

MONO
Sus protegidos: Rata, dragón y cabra.
Sus adversarios: Tigre, serpiente y cerdo.

En abril o diciembre podría recibir propuestas para futuros cargos, proyectos o trabajos. Entre mayo y junio será reconocido por su capacidad de liderazgo. En el año del perro, el mono utiliza el metal de su elemento para cortar las viejas argollas.

GALLO
Sus protegidos: Serpiente, dragón y buey.
Sus adversarios: Conejo, perro y gallo.

Cuando el perro habita la Casa del Taisui, no hay lugar seguro donde el gallo se pueda esconder. Si creyó que el año pasado fue funesto, es que todavía no ha visto este. Tiene que apuntar a las alturas para desconcertar al perro con su persuasión, tenacidad y valentía.

PERRO
Sus protegidos: Caballo, conejo y tigre.
Sus adversarios: Dragón, gallo y cabra.

Cuando habita en la Casa del Taisui, el perro corre el riesgo de perder la fortuna, dar vueltas sobre sí mismo y desafiar a extraños y conocidos. Es tiempo de ejercitar la prudencia, la mesura y la paciencia, establecer prioridades en la vida y mantener perfil bajo.

CERDO
Sus protegidos: Cabra, conejo y tigre.
Sus adversarios: Serpiente, mono y cerdo.

Para el cerdo, un animal que se toma sus tiempos, será un año que avanzará muy de prisa. Durante este tránsito apurado es importante reforzar los vínculos, adaptarse a los cambios inesperados y mantener el entusiasmo, incluso en los momentos más agotadores.

¿QUÉ ANIMAL ERES SEGÚN EL HORÓSCOPO CHINO?

Rata:
1972, 1984, 1996, 2008.

Buey:
1973, 1985, 1997, 2009.

Tigre:
1974, 1986, 1998, 2010.

Conejo:
1975, 1987, 1999, 2011.

Dragón:
1976, 1988, 2000, 2012.

Serpiente:
1977, 1989, 2001, 2013.

Caballo:
1978, 1990, 2002, 2014.

Cabra:
1979, 1991, 2003, 2015.

Mono:
1980, 1992, 2004, 2016.

Gallo:
1981, 1993, 2005, 2017.

Perro:
1982, 1994, 2006, 2018.

Cerdo:
1983, 1995, 2007, 2019.

Tags Relacionados:

Horóscopo

Horóscopo Chino

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada