MDN
Miss España y Miss Perú. (Fotos: Instagram)
Redacción EC

Las aspirantes a la corona del  ya se encuentran en Tailiandia, donde, este 16 de diciembre, se realizará la gran final del certamen. Ubicadas en el hotel de Bangkok que las hospedará por estos días las modelos estarán habitaciones compartidas, lo que motivó especulaciones sobre una posible reunión entre Ángela Ponce () y Valeria Morales (Miss Colombia), reinas que protagonizaron un cruce de palabras por no coincidir sobre la participación de mujeres transexuales en el cocnurso.

En medio de los rumores, Ángela Ponce utilizó su cuenta de Stories para compartir con sus seguidores lo mucho que disfruta de su experiencia y revelar que, pese a lo que especulan en la prensa latina, su compañera de habitación no es la miss colombiana, sino la peruana Romina Lozano.

La Miss España, que ya ha hecho historia por ser la primera mujer transgénero en competir en el Miss Universo, se grabó en su habitación esperando por su compañera y mostró la bandera peruana que reposaba sobre la cama.

"Ahora mismo estoy sola en la habitación pero ya presentaré a mi 'roomie'. ¿Quién es? Perú", se le oye decir a la joven, quien en un siguiente clip aparece con la Miss Perú.

De esta manera, Ángela Ponce puso final al rumor que surgió luego de que un portal colombiano que sigue las incidencias del Miss Universo publicara una supuesta lista de cómo compartirían las habitaciones las reinas.

Valeria Morales, Miss Colombia 2018, llegó este viernes a Tailandia para el Miss Universo. En su cuenta de Instagram, dijo escuetamente que estaba feliz por empezar su historia en el concurso.

Semanas atrás, al ser consultada sobre la participación de Ángela Ponce en el Miss Universo, dijo:  "Yo creo que un reinado de belleza, como Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres, y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetarla pero no compartirlo".

Frente a las críticas, Ángela Ponce ha sabido defenderse. En un programa de TV, luego de las aseveraciones de Miss Colombia, la española fue consultada: "¿Qué le dirías a todas esas personas que se han encargado de criticarte y de criticar al concurso de que es un concurso para mujeres?".

Ella respondió: "Yo les diría que yo soy una mujer, una mujer trans y yo tengo derecho a estar ahí. Les diría simplemente que lo respeten porque las bases Miss Universo me admiten. Yo tengo derecho a estar ahí. Yo no soy un hombre queriendo ser una mujer, nunca lo fui, soy una mujer con una característica diferente y creo que entro del abanico de la diversidad de lo que es ser mujer y que eso nos suma, nunca nos va a restar".

Contenido sugerido

Contenido GEC