MDN
Lady Diana
Redacción EC

Las extrañas circunstancias que marcaron el violento deceso de el 31 de agosto de 1997 no lograron sobrepasar la magnitud del personaje que dejó de existir a una muy temprana edad: 36 años. 

Y es que, desde el inicio de su relación con el Príncipe Carlos hasta los últimos días de su vida, Lady Diana Frances Spencer, o simplemente la Princesa de Gales, dejó huella no solo en los habitantes del Reino Unido, sino también en varias partes del planeta. 

Bastaba una sonrisa parcial para que este personaje cautive por los lugares que decidía visitar, primero como esposa de Carlos de Gales y luego ya separa de este, aunque madre de sus dos hijos. 

El matrimonio entre Diana y Carlos se realizó el 29 de julio del año 1981 en la Catedral de San Pablo. La relación empezaría a desgastarse a finales de los años ochenta e inicios de la década del noventa. Una entrevista de la princesa con la cadena BBC desencadenó el final de todo. Ella reveló infidelidades y la opinión pública se tornó mayoritariamente de su lado. 

Ya separada de Carlos, Lady Diana inició una segunda oportunidad en su vida que, sin embargo, no le significó la ansiada paz y tranquilidad. Víctima de los paparazzis que intentaban captar sus movimientos día y noche, encontraría la muerte en terribles circunstancias. 

Vinculada ya al multimillonario Dodi Al-Fayed, Diana falleció en un impactante accidente de tránsito ocurrido el 31 de agosto de 1997 en la margen del río Sena. La noticia --pese al entonces incipiente avance de las tecnologías de la información-- dio la vuelta al mundo en horas. 

Hoy, 1 de julio, fecha en que Lady Diana habría cumplido 56 años de edad, la recordamos en esta fotogalería con algunos de sus momentos más trascendentes.

Contenido sugerido

Contenido GEC