La peruana Janick Maceta figura entre las 5 candidatas finalistas. (Foto: Captura Youtube)
La peruana Janick Maceta figura entre las 5 candidatas finalistas. (Foto: Captura Youtube)
Redacción EC

La 63° edición del se viene realizando hoy domingo 16 de mayo y los conductores acaban de anunciar quienes son las 5 candidatas que pasarán a la siguiente etapa y tratarán de conseguir la corona de la Miss Universo 2019, Zozibini Tunzi.

MIRA: Miss Universo EN VIVO: todos los detalles de la esperada gala de esta noche: hora, canal y más | ONLINE

Inicialmente fueron 74 aspirantes a la corona de diversos países del mundo, pero solo 21 lograron pasar a la ronda en donde modelaron trajes de baño. De ellas, 20 fueron elegidas por el jurado y una fue por el voto de los fans.

Después de estas etapas, se anunció quienes pasaron al Top 10 del Miss Universo y por último, al Top 5, entre las cuales destaca la Miss Perú, Janick Maceta.

Aquí te dejamos la lista completa:

1-Miss India

2-Miss República Dominicana

4-Miss Perú

4-Miss México

5-Miss Brasil

La gala se viene realizando en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino ubicado en Florida (Estados Unidos) y puedes seguir la transmisión a través del canal TNT (102 Movistar TV y 702 Claro).

Más sobre Janick Maceta

Janick Maceta del Castillo nació el 9 de marzo de 1994 en Lima en el núcleo de una familia de clase media, aunque su raíces se extienden a Trujillo y Chanchamayo. , su madre trabajaba como profesora de inglés, mientras que su padre era un policía de alto rango involucrado en investigaciones antiterroristas. Fue el trabajo de este último el que llevó a que la familia Maceta buscara un futuro fuera del país.

Nuestra familia se vio afectada porque comenzaron las amenazas y la seguridad era muy difícil”, recordó la Miss Perú 2020. “Él (su padre) decidió partir a Nueva York y trabajó de cero. (...) Mi papá sacrificó muchas cosas por mí y mi mamá también.

Todo el mundo la pone (a Janick Maceta) ya en el Top 3 con india y con Tailandia. Es lo último ya, las últimas predicciones. Y es como la única latina que suena en todos los tops mundiales, Perú va fuerte”, indicó Jessica Newton, exreina de belleza y presidenta de Miss Perú.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

De voz a voz: Recorrido a la exposición en el Museo de Arte Contemporáneo

TE PUEDE INTERESAR