Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Vida social

Salud y belleza: descubre cómo combatir la caída del cabello con mesoterapia capilar

Especialistas dan cuenta de este tratamiento que se vale de nutrientes que hidratan la piel para estimular y regenerar el crecimiento del pelo.

MESOTERAPIA CAPILAR

La mesoterapia capilar se realiza con el Dermapen con microagujas.

La pérdida de cabello es un problema que afecta a hombres y mujeres. Keira Knightley, Matthew McConaughey, Jada Pinkett Smith y Jeremy Piven son algunas estrellas que han sufrido de algún tipo de patología a nivel capilar, debido a alguna carga genética, la alopecia, el estrés y otros factores. En busca de una solución, ellos decidieron someterse a tratamientos estéticos como la mesoterapia capilar, que es indolora, no tiene efectos secundarios, frena la caída acentuada del cabello y es efectiva a cualquier edad.

Caída del cabello: cinco consejos para prevenir la calvicie
Caída del cabello: Tratamientos efectivos para evitarlo

El doctor José Salazar, representante de Biocare, afirma que la mesoterapia capilar es una técnica que detiene la caída del cabello. Es muy eficaz, pues reactiva el ciclo de funcionamiento de los folículos pilosos a través de micropunzadas que contienen proteínas y aminoácidos que actúan en la dermis e hipodermis. Con este tratamiento se pretende hidratar, acondicionar y proteger el cuero cabelludo. También promueve el nacimiento y crecimiento de pelo, evitando que se caiga fácilmente.

Como indica Juan Córdova, especialista en medicina ortomolecular y antienvejecimiento, la particularidad de este tratamiento basado en tecnología de nanopartículas es que se emplean drones cosméticos que ayudan a que sea más directa la llegada de los nutrientes y localiza qué células necesitan reforzarse. El dron está envuelto en un tipo de péptidos, compuesto que el cuerpo asimila al 100%, siendo funcional y asegurando que el tratamiento sea efectivo.

En este procedimiento se usa el Dermapen, dispositivo de última generación con microagujas que trabajan a muy alta velocidad para lograr microperforaciones e ingresar a las capas de la piel.

EL PROCEDIMIENTO
Antes de iniciar el tratamiento, Salazar indica que primero es fundamental elaborar una historia clínica del paciente con sus antecedentes y determinar factores de riesgo. Se realiza una evaluación para ver las condiciones del cabello y se identifican las zonas a trabajar. Asimismo, se establece la profundidad a la que se quiere ingresar a nivel del cuero cabelludo, vía el Dermapen, el cual se coloca sobre la zona a tratar junto al medicamento, mientras el dron busca y detecta la célula que necesita ser fortalecida. También se puede realizar a través de jeringas pequeñas cargadas con los nutrientes.

Al final se observará una ligera irritación en la zona manipulada, por lo que se procederá a una limpieza con ozono. El tratamiento debe realizarse en cuatro sesiones por un mes, para luego hacer seguimiento mensual para determinar los resultados. El costo de cada sesión fluctúa entre S/350 y S/450, según las necesidades del paciente. Es recomendable no exponerse al sol y es muy importante la asepsia para evitar que se contamine el área trabajada.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada