La pieza que lució Johansson en la premiere fue diseñada por su amiga la joyera Sonia Boyajian.
La pieza que lució Johansson en la premiere fue diseñada por su amiga la joyera Sonia Boyajian.
Milenka Duarte

Durante la alfombra roja de la premier de "Avengers: Endgame", las actrices Scarlett Johansson y Brie Larson se robaron la atención de todos, no solo por su indiscutible belleza, sino también por haber portado un original accesorio que hacía alusión al guante de Thanos, aquel que posee las Gemas del Infinito.



Más allá de ser joyas hermosas que imponen tendencias, las piedras semipreciosas o preciosas esconden un significado místico sorprendente. Por miles de años, civilizaciones antiguas usaron el poder de los cristales para liberar los bloqueos mentales, físicos y espirituales, facilitando la libre circulación de la energía por todo el cuerpo. Esto sería porque, biológicamente, somos receptivos a las vibraciones de las gemas.

Al respecto, Myriam Berrocal, directora de Tyta Inti Centro Holístico, explica que la energía de las piedras proviene de la tierra misma, gracias a la acumulación de minerales durante muchos años. En ese sentido, ella destaca la gemoterapia como una opción para la sanación, estimulación e irrigación de la energía dentro del cuerpo.

A continuación, Berrocal comparte las propiedades de algunas piedras que pueden ser empleadas en esta terapia alternativa. La terapista recomienda portarlas en el cuerpo, puede ser en el bolsillo, como dije o amuleto.
Ópalo naranja de fuego: potencia el poder personal, despierta el fuego interno, protege del peligro, ayuda a encontrar el verdadero amor y alivia penas asociadas a vidas pasadas.
Turmalina roja facetada: fortalece el amor, ayuda a la sociabilización y extroversión, revitaliza el cuerpo físico y lo desintoxica.
Crisolita facetada: aleja a los malos espíritus, protege el aura, purifica el cuerpo físico y energético y ayuda a mejorar las relaciones.
Piedra luna: activa la intuición y la empatía, fomenta el sueño lúcido, alivia la inestabilidad emocional y el estrés, mejora la inteligencia emocional y potencia las capacidades psíquicas.

ENERGÍA PURA
La escritora y directora del Centro Ámbar del Alma, Carla Gilardi, también brinda detalles sobre las cualidades de otras gemas importantes para el bienestar:
Cornalina naranja:
estabilizadora de la energía, excelente para restaurar la vitalidad y la motivación, estimula la creatividad, ayuda en la autoconfianza.
Rubí: activa las energías, estimula la pasión, protege y fortalece durante disputas y controversias, ayuda a afrontar el miedo con valentía y a fortalecer las emociones.
Zafiro azul: conocida como la piedra de la sabiduría, enfoca y calma la mente y permite liberarla de los pensamientos no deseados y de la tensión mental, aporta paz mental y serenidad.
Cuarzo amatista: es protectora, bloquea las energías ambientales negativas.
Esmeralda: piedra de inspiración y de infinita paciencia, potencia la unidad y el amor incondicional.
Cuarzo citrino: poderoso limpiador y regenerador de la energía, aporta a la confianza, esperanza y prosperidad.

TAGS RELACIONADOS