MDN
Toreo y faena musical en Asia - 2

“El arte mágico y prodigioso del torear tiene también su música (por dentro y por fuera) y es lo mejor que tiene. Música para los ojos del alma y para el oído del corazón…”.

Así describía la inaudible melodía taurina el escritor español José Bergamín en su obra “La música callada del toreo” (1981). Este concepto inmaterial será llevado a la realidad el próximo viernes 17 en una plaza portátil al lado del Boulevard de Asia, cuando tauromaquia y música se ejecuten al alimón en un espectáculo taurino singular.

El dueto estará conformado, desde el ruedo, por el maestro de Beziers (Francia), el matador Sebastián Castella ( dos veces ganador del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros). Mientras que desde los tendidos, acompañando la faena de muleta, nada menos que los Gipsy Kings, grupo francés de música flamenca con un par de premios Grammy en su haber. Cada vez que la autoridad de la plaza así lo determine, los Gipsy sonarán en vivo a volumen de banda de música en plaza de toros.

Al final de la corrida, cuatro toros en solitario para Castella, los Gipsy Kings bajarán al ruedo para un concierto de rigor de 45 minutos que cerrará la noche en tono flamenco.  Además del gozo taurino y musical, el matador ha cedido sus honorarios a favor de una buena causa: la Fundación ANAR. Palmas y olé.

MÁS INFORMACIÓN
Fecha: 17 de febrero, 9: 30 p.m. Lugar: plaza portátil, Boulevard de Asia. Noche Flamenca: Sebastián Castella y los Gipsy Kings. Entradas: Teleticket.

Contenido sugerido

Contenido GEC