MDN
Javier Basaez
Redacción EC

Tiene 32 años, pero desde que recuerda es fanático de las motos. A los 13 años, el marplatense Javier Basaez se pudo comprar su primera amiga de dos ruedas, y ahora cruza el continente en una, convirtiéndose en el primer argentino en conducir desde Tierra del Fuego hasta Alaska, en invierno. Y todo en honor a Marley.

Basaez, quien hizo su primer viaje en moto de Madrid a Mongolia con 25 dólares en su bolsillo hace 5 años, tenía en su perro Marley una excusa que siempre lo hacía volver a España. Aunque tenía la idea de llevarse a su mejor amigo en una aventura en moto, el viejo Marley falleció de cáncer, y Javier decidió llevar sus cenizas por todo el continente americano.

Dieciséis meses después de haber salido de Ushuaia (Tierra de Fuego), Javier y las cenizas de Marley llegaron a Alaska, y pudo darle un adiós significativo a su compañero.

"Este sueño lo tenía hace más de un año. Ha sido una odisea y ha sido muy difícil para mí", comenta Javier Basaez a El Comercio.

Para esta gran aventura, modificó su moto para enfrentar temperaturas de 20 grados bajo cero (si a eso se le suma el viento y la humedad, Javier soportó cerca de 40 grados). Pronto el cansancio y el sueño pasaron factura, pero el objetivo de darle un tributo a Marley nunca decayó.

"La gente que encontraba en el camino me ayudó mucho. Tuve la suerte de que en California me hicieron una entrevista, conté mi historia, y la ayuda llegó rápidamente: ropa para el frío, comida, hospedaje, gasolina y repuestos para la moto", cuenta Javier. Lo demás lo puso el corazón.

NUEVO VIAJE
Javier Basaez, quien estará algunos días en Perú, lanzará un documental sobre su viaje a finales de junio, y venderá las copias para financiar su próxima aventura: un viaje en moto por todo África.

"En diciembre o enero empezaré a recorrer África de sur a norte, y sé que es una locura, pero siento que se perdieron los aventureros de verdad. Yo soy de esa escuela, y quiero romper los mitos de que algunas cosas son imposibles", finaliza.

DATO
Puedes seguir el viaje de Javier Basaez en .

Contenido sugerido

Contenido GEC