Will Smith apoya a esposa en boicot y no asistirá a los Oscar
Will Smith apoya a esposa en boicot y no asistirá a los Oscar
Redacción EC

no asistirá a la ceremonia de los Oscar, a realizarse este 28 de febrero, en respaldo al ‘boicot’ que su esposa, Jada Pinkett Smith, lidera en rechazo a que –—no hay actores negros nominados a la estatuilla que entrega la Academia.

El protagonista de “Concussion” fue consultado en “Good Morning America” sobre el video que grabó su cónyuge y que en cuestión de horas se viralizó en redes sociales. 

“No sabía (del video). Yo estaba fuera de la ciudad y al regresar a casa dije. ¿Qué pasó? Ella es muy apasionada y cuando se siente tocada se moviliza. Estoy feliz de haberme casado con ella. Valoro el esfuerzo. Hay una posición que mantenemos dentro de esta comunidad. Si no eres parte de la solución, entonces estás con el problema”, manifestó.

Consultado sobre si cree que la reacción de Jada Pinkett Smith tiene que ver con que él no esté nominado a un Oscar por “Concussion”, Will Smith respondió negativamente.

“Probablemente haya algo de eso, pero creo que si yo hubiera estado nominado y ninguna otra persona (de color) hubiera sido nominada, también estaríamos aquí reclamando (…) pero esto no es sobre mí. Esto es sobre los chicos que verán ese show y no se verán representados (…) mi esposa no irá y somos parte de esta comunidad. Sería incómodo estar ahí como si todo estuviera bien”, continuó.

El recordado protagonista de “El príncipe del rap” reflexionó en torno a la industria cinematográfica y el problema del racismo.

“La diversidad es el gran súper poder de América. Mucha gente de diversos lugares uniendo sus ideas, su inspiración y sus influencias a este increíble país. Para mí, Hollywood representa esa belleza, pero creo que desde mi lado debo proteger la lucha por los ideales que hacen a nuestro país grande. Cuando miro las nominaciones siento que no está reflejada esta belleza”, manifestó.

Finalmente, la estrella de “Concussion” recordó que las dos veces que fue nominado perdió contra actores negros (Forrest Whitaker y Denzel Washington).

“Para mí eso fue genial. Cuando veo las listas actuales, a pesar de que todos son geniales, parece que se está yendo en la dirección incorrecta”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS