MDN
Will Smith, Brando y otras estrellas que boicotearon el Oscar - 6
Redacción EC

El actor estadounidense anunció el jueves que no asistirá a la ceremonia de otorgamiento de los premios , siguiendo el movimiento lanzado principalmente por su esposa para denunciar la ausencia de minorías entre los finalistas de esta gran fiesta del cine.

Por segundo año consecutivo, ningún actor o actriz negra figura entre los nominados al premio, una ausencia de diversidad que provoca una nueva polémica y acapara las redes sociales en Estados Unidos.

Luego del anuncio de las nominaciones al Oscar, la semana pasada, el cineasta Spike Lee salió a la palestra junto a otras personalidades afro-estadounidenses -como la actriz Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith- destacando la flagrante ausencia de diversidad, anunciando que no participaría en la ceremonia, aunque no llamaba a boicotearla.

Will Smith, protagonista del reciente filme "Solo contra todos", afirmó el jueves que no estaba en el país cuando su esposa anunció su boicot a la ceremonia del Oscar, prevista para el 28 de febrero.

"Ella es muy apasionada...la escuchaba hablar y me conmovía. Estoy muy orgulloso de haberme casado con esta mujer", comentó Will Smith a la cadena ABC. 

Asimismo, algunos actores como Idris Elba, George Clooney, Lupita Nyong'o, Mark Ruffalo, entre otros, apoyaron la protesta de no asistir a los premios Oscar.

Al igual que Will Smith, en ediciones anteriores otros actores, directores y guionistas, brillaron por su ausencia en la premiación del Oscar. Marlon Brando, Woody Allen, Paul Newman y Joaquin Phoenix, entre otros, fueron algunos personajes que se ausentaron a modo de protesta.

En esta galería, conoce a los actores, directores y guionistas que rechazaron estar en la ceremonia del Oscar

(Fuente: AFP/El Comercio)

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC