Como se recuerda, el tiempo de vida útil de las baterías móviles se miden por ciclo de carga, ¿Qué significa esto? se trata de un indicador para que aproximadamente sepas cuánto tiempo podría durar la batería de tu celular con sistema operativo Android. Consumes un ciclo de carga cuando la suma de todas las cargas dan como resultado 100%.
MIRA: Android: como reemplazar el nuevo centro de control de tu teléfono por su clásico estilo
Mira el siguiente ejemplo para que comprendas el tema: supongamos que tu dispositivo móvil está en 0% y lo cargas hasta el 80%, luego lo utilizas y vuelves a quedarte en 0%, pero en la segunda carga lo desconectas cuando llega al 20%, la suma de ambos valores dan un total de 100%, significa que acabas de agotar un ciclo de carga.
Los teléfonos inteligentes modernos con baterías de 5 mil miliamperios (mAh) o valores superiores, soportan entre 300 y 500 ciclos de carga, en palabras sencillas solo puedes cargarlo de 0% al 100% unas 300 o 500 veces, luego dejan de servir. A continuación, desde Mag te mostraremos las 10 recomendaciones que debes y no hacer para prolongar la vida de tu batería y ahorrar hasta un 40% de energía.
Mira también:
Las 10 acciones que debes y no debes hacer para alargar la vida de tu batería
- Utiliza la vibración solo para las llamadas o alarmas, no para las notificaciones.
- Activa el modo ahorro de batería cuando te quede 30% o 20% de energía.
- Cierra del segundo plano las aplicaciones que no utilizas, pues estas siguen consumiendo algunos recursos de tu smartphone.
- Desactiva el modo “Always on Display” para ahorrar más batería.
- No expongas tu teléfono a temperaturas muy altas.
- Navega con el modo oscuro habilitado.
- Enciende la función del brillo automático, así tu celular subirá o bajará el brillo cuando sea necesario.
- Deja de utilizar la “carga rápida” a diario, muchos cargan el dispositivo al 100% en pocos minutos, agotan la energía y vuelven a cargarlo al 100%, de esta manera consumirás rápidamente los ciclos de carga.
- Utiliza cargadores originales y no réplicas.
- No cargues el equipo en vehículos o computadoras.
Así puedes saber si necesitas cambiar de teléfono
- Almacenamiento: si tu teléfono cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, es momento de realizar una renovación de equipo, ya que las aplicaciones de ahora son más pesadas que las de hace varios años y para que sean compatibles con tu dispositivo viejo requieren de mayores beneficios. Aunque la mejor opción sería adquirir una tarjeta MicroSD, aquí no podrás almacenar algunas apps pesadas como: Facebook, Instagram, videojuegos, etc., solo servirá para aplicativos ligeros y archivos multimedia.
- Batería: igual que el caso anterior, las aplicaciones y las actualizaciones de los sistemas operativos actuales generan mayor consumo de energía, por esta razón, los teléfonos inteligentes son fabricados con baterías de 4.000 a 5.000 mAh., algo que no soportaría un celular con más de 4 años de antigüedad. Además, recuerda que el tiempo útil de una batería es de 300 ciclos de carga aproximadamente, quiere decir que si has cargado tu dispositivo de 0% a 100% en más de 300 ocasiones, probablemente la batería de tu viejo celular se agote rápidamente.
- Años de actualización: todos los móviles tienen una determinada cantidad de años de actualización, por lo general son 4, quiere decir llegará un tiempo en que tu dispositivo ya no recibirá las nuevas versiones de Android o sus nuevos parches de seguridad. Actualmente, estamos en la versión de Android 12, si tu móvil no actualizó o incluso se quedó en versiones anteriores, es momento de adquirir otro equipo para que no seas víctima de los ciberdelincuentes.
- Memoria RAM: los celulares antiguos, vienen con 1 o 2 gigabytes de memoria RAM, algo muy escaso para las aplicaciones de ahora. El referido componente permite que tu móvil pueda abrir varias aplicaciones en segundo plano, si lo haces y tu equipo empieza a ralentizarse, es otro indicio para que compres otro teléfono.
Síguenos en nuestras redes sociales: