Si eres de los usuarios que almacena información muy personal en su teléfono inteligente, entonces este truco será de mucha utilidad para ti. En realidad, se trata de una función en caso pierdas o seas víctima de robo, ya que si alguien intenta desbloquear tu celular Android hasta en quince oportunidades y lo hace de forma incorrecta, automáticamente se eliminará toda la información del equipo y el mismo volverá a sus valores de fábrica, ¿Quieres saber cómo activar esta herramienta? desde Mag lo explicaremos a continuación.
Cuando desbloqueas incorrectamente tu teléfono por varias ocasiones, volverás a desbloquearlo después de 60 segundos, si te equivocas nuevamente el tiempo aumenta a 5 minutos, luego a 10 y así de manera sucesiva. Para evitar que alguien adivine tu contraseña, patrón de seguridad o código PIN y acceda a tus conversaciones de WhatsApp, fotos y videos de la galería, documentación importante, etc., activa la función “Autorrestablecer ajustes”, la cual formateará tu smartphone después de 15 intentos de desbloqueo fallidos.
MIRA: ¿Qué hacer para que los teléfonos Android reconozcan tu huella digital de inmediato?
Antes de activarla, recuerda que debes ser muy cuidadoso con tu celular Android, esta herramienta solo esta hecha para casos de pérdida o robo, los delincuentes o extraños tratarán de desbloquearlo y pueden hacerlo si no le pones un límite. ¿Por qué debes ser cuidadoso? por ejemplo: si le das tu móvil a un niño y lo intenta desbloquear, perderás todo sin marcha atrás.
Así puedes para formatear tu móvil si lo desbloquean incorrectamente por 15 veces
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona en el apartado que dice “Pantalla de bloqueo”.
- El siguiente paso es oprimir sobre la opción denominada “Ajustes de bloqueo seguro”, coloca tu patrón de seguridad, contraseña, PIN o huella dactilar.
- Te aparecerá una serie de opciones.
- Finalmente, desplázate hacia abajo y enciende el interruptor que dice “Autorrestablecer ajustes”.
¿Cuáles son los riesgos de instalar un APK en tu móvil Android?
- En caso descargues las APKs de sitios webs confiables como por ejemplo: APKmirror, no pasaría nada, debido a que te ofrecen un nivel de seguridad muy elevado.
- Si te llamó la atención una APK que viste de una página poco conocida, te aconsejamos no descargarla porque podrías introducir un virus “Malware” o “Jocker”, ambos te robarían tu información personal como: cuentas bancarías, números de tarjetas de crédito o débito, contraseñas, etc.
- Otro de los riesgos es que tras haber infectado tu móvil, tendrías que formatearlo o volverlo a su modo de fábrica para eliminar todo mal, significa que no podrás realizar una copia de seguridad para guardar tus archivos multimedia porque estarías creando una copia de ese mismo virus.
¿Por qué nunca debes eliminar estas carpetas en tu celular Android?
- System: esta carpeta se encarga de almacenar la información del sistema operativo Android, asimismo, todas las aplicaciones que has descargado en tu teléfono. Sí es posible eliminar la carpeta System, pero es algo que no se recomienda porque iniciarías el modo recuperación.
- Data: básicamente aquí guardas todos los datos que vienes almacenando en tu dispositivo durante su tiempo de uso. Si decides eliminarla nunca más podrás recuperar esa información, la cual incluye correos electrónicos, configuraciones, contactos, archivos multimedia, redes wifi, etc.
- Recovery: en la referida carpeta guardas los datos necesarios para iniciar el “modo recuperación”, en el que se pueden realizar acciones básicas a bajo nivel como borrados tipo “wipe”. En caso la borres no todo está perdido, es posible reemplazarla con programas avanzados, uno de ellos es “TWRP”.
- SDcard: aunque por el nombre parecen los datos de la tarjeta MicroSD, no tiene nada que ver, de hecho si la borras estarías eliminando automáticamente las aplicaciones almacenadas en la memoria interna, también otros elementos, como: fotos, videos o documentos comprimidos.
Síguenos en nuestras redes sociales: