Todos los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, ya sean antiguos o modernos, tienen baterías con una determinada cantidad de miliamperios (mAh), mientras más alto sea este valor, el componente tendrá un mayor tiempo vida útil, aunque también dependerá de los cuidados que le otorgues.
MIRA: El truco para crear un GIF con la cámara nativa de tu teléfono Android
Como se recuerda, la vida útil de una batería móvil se mide por ciclos de carga, ¿Qué significa esto? Se trata de un indicador para saber aproximadamente cuánto tiempo de uso le queda a la referida fuente de energía. Los usuarios agotan un ciclo cuando la suma de sus cargas dan como resultado el 100%.
Por ejemplo: supongamos que cargas tu smartphone de 0% a 80%, luego agotas toda la batería porque empiezas empiezas a jugar, navegar por las redes sociales y realizar llamadas telefónicas, para no quedarte sin energía vuelves a conectarlo pero esta vez hasta el 20%, la suma de ambas cargas llegaron al 100%, significa que agotaste un ciclo de carga. Los celular modernos con baterías de 4 mil o 5 mil mAh soportan entre 300 o 500 ciclos de carga, en palabras simples solo puedes cargarlo de 0% al 100% unas 300 o 500 veces. Desde Mag te enseñaremos a contabilizar los ciclos de carga para que lleves un registro y cuides mejor la batería del dispositivo.
Mira también:
Aprende a contar los ciclos de carga de tu smartphone Android
- Primero, descarga la aplicación “AccuBattery - Batería” en tu celular Android, la encuentras en la Google Play Store o haciendo clic en el siguiente enlace.
- La app te mostrará una breve inducción de su funcionamiento. Salta estos pasos.
- Ahora, presiona sobre el ícono de las tres rayas que se ubican en el extremo superior derecho. Se desplegarán varias opciones, toca en “Configuración”.
- Desplázate hacia abajo y en la sección “Rendimiento” activa el interruptor denominado “Registros detallados”.
- Finalmente, los ciclos de carga aparecerán en el apartado “Salud” de la parte inferior. Solo debes empezar a utilizar y cargar tu celular para que los contabilice automáticamente.
Razones para no utilizar tu teléfono con la pantalla rota
- Los pedazos de vidrio de las micas rajarían la pantalla del celular Android, algo que haría poco atractivo a tu dispositivo.
- Además, podrías cortarte la yema de los dedos o que los pequeños fragmentos de vidrio entren a tu ojo (cuando estás acostado boca arriba).
- La pantalla quebrada también pone en riesgo a los componentes internos. Esto debido a que las grietas que generó el golpe pueden pasar líquidos o polvo que terminen dañando algunas piezas fundamentales del teléfono.
- Lo ideal sería cambiar la mica o acudir al servicio técnico para que arregle la pantalla.
- Es más económico arreglar un componente que varios.
Síguenos en nuestras redes sociales: