Las compañías tecnológicas que se dedican a la venta y distribución de dispositivos móviles, como por ejemplo: Samsung, Xiaomi, Motorola, etc., fabrican sus nuevos modelos de teléfonos Android con baterías de cinco mil miliamperios (mAh) o valores superiores, sin embargo, eso no significa que la energía de este componente te dure días o semanas, recuerda que las aplicaciones actuales son más pesadas y consumen una mayor cantidad de recursos.
¿Te acuerdas al Nokia 3310? un celular que se lanzó en el primer trimestre del año 2000, seguro lo reconoces como “el teléfono indestructible”, pues la batería de este pequeño equipo tenía la capacidad para durar días e incluso hasta una semana, así lo hayan utilizado para realizar llamadas, enviar o recibir mensajes de texto SMS o jugar el clásico “Snake”, sin duda es un claro ejemplo de cómo las aplicaciones actuales consumen una mayor cantidad de energía.
Hoy, desde Mag te enseñaremos un sencillo truco para que ahorres entre un 10% o 15% de batería, por supuesto según el uso que le des al dispositivo. Es necesario destacar que no vas a descargar aplicaciones de terceros, ya que se trata de una herramienta nativa que se encuentra en las configuraciones del sistema operativo Android.
Mira también:
Así puedes hacer que la batería de tu celular Android dure más
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu smartphone Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, busca y presiona en el apartado que dice “Cuidado de batería y dispositivo”.
- Se abrirá una nueva ventana, oprime en la sección “Batería”.
- Desplázate hacia abajo y toca sobre la opción “Más ajustes de batería”.
- Finalmente, enciende el interruptor “Batería adaptable”, la descripción indica “Prolongue la duración de la batería según el uso del teléfono”.
Descubre por qué no debes usar protectores de lentes para las cámaras de tu móvil
- De acuerdo a la información difundida por la compañía Samsung, colocar estos accesorios causarían serios daños a los lentes originales de tu dispositivo.
- ¿Por qué? la marca surcoreana destaca que al momento de retirar los protectores de vidrio podrías crear fisuras en los lentes de la cámara.
- Esto provocaría que tus fotos no se vean bien a pesar de tener la mayor cantidad de megapíxeles o el mejor sensor para cámaras.
- Además, la acumulación de polvo perjudicaría al resultado de la imagen, incluso el protector se quedaría muy pegado al lente y tendrías que aplicar mayor fuerza para retirarlo.
- Finalmente, en el caso del modelo Samsung Galaxy S23, la cámara principal tiene un pequeño micrófono en la parte inferior, quiere decir que si colocas un protector de lente estarías bajando la calidad del audio de entrada.
Síguenos en nuestras redes sociales: