El avance de la tecnología ha hecho que algunos dispositivos electrónicos sean portátiles, como por ejemplo: las computadoras (laptops); teléfonos inteligentes, auriculares, etc. Sin embargo, las cámaras DSLR o digitales también se han vuelto más compactas, pues ahora existen las populares GoPro.
Los referidos aparatos son pequeños pero graban videos en resolución Full HD, 4K e incluso cuentan con un modo nocturno, sin embargo, muchas personas aprovechan su tamaño para ocultarlo ilegalmente en ciertos lugares, como la habitación de una persona, hoteles, baños públicos, etc., ¿Te gustaría saber si alguien te está grabando sin tu consentimiento? descúbrelo utilizando tu celular con sistema operativo Android.
Antes de comenzar, es importante aclarar que no solo vas a saber si escondieron y te quieren grabar con una GoPro, también funciona con las cámaras de un smartphone, réflex y digitales. Sigue los pasos que desde Mag te explicaremos a continuación.
Mira también:
Así puedes detectar cámaras ocultas en una habitación con tu móvil Android
- Las cámaras de los teléfonos Android cuentan con un sensor denominado ToF (Time of Flight), el cual te ayudará a saber si alguien te está grabando sin tu permiso.
- Abre y habilita el lente principal (trasero) de la cámara de tu celular, de preferencia utiliza la máxima resolución.
- Ahora, apaga todas las luces de la habitación o el lugar en donde te encuentres.
- Recuerda que todas las cámaras réflex, compactas o de móviles emiten una luz infrarroja cuando graban.
- Con la cámara del smartphone realiza un paneo por toda la habitación, en caso veas una luz de color rojo en la pantalla del equipo, significa que posiblemente se trate de una cámara escondida.
La guía para hacer más rápido tu teléfono Android
- Accede a los “Ajustes” de tu smartphone Android.
- Activa el “Modo de desarrollador” presionando en el apartado “Acerca del teléfono” > “Información de software”.
- Aquí vas a tocar varias veces sobre la opción “Número de compilación” para activar el referido modo.
- Vuelve a los “Ajustes” y desplázate hacia abajo, vas a ver que ya habilitaste el modo desarrollador, apriétalo.
- En esta parte busca y activa el interruptor “Eliminar actividades”, para que descartes todas las apps en segundo plano cuando las abandones.
- Lo siguiente es hacer clic en la sección “Límite de procesos en segundo plano”, el nombre puede variar dependiendo de la marca del equipo, escoge la opción “Límite estándar”.
- Por último, ubícate en la sección “Dibujo” y desactiva las escalas de animación de ventana, transición y duración de animador.
Listo, este conjunto de ajustes hará que tu celular Android acelere más rápido de lo normal, puesto que le estás quitando ciertas animaciones que harán trabajar menos al procesador, es como bajarle los gráficos a un juego instalado en una PC para que el equipo lo pueda soportar.
Síguenos en nuestras redes sociales: