¿No deseas tener que encender la computadora a cada rato para poder acceder a las videollamadas o reuniones de trabajo vía Google Meet? La plataforma de la compañía de Mountain View ha desarrollado una nueva función que no se encuentra en Zoom: poder transmitir tus comunicaciones en el televisor.
Desde ahora cualquier persona que te invite a participar de una conversación en Google Meet, no solo podrá verla desde su PC o laptop, sino también en la televisión de tu casa o en una pantalla más grande. ¿Cómo se hace?
LEER TAMBIÉN: ¿No puedes cambiar el fondo virtual de Zoom en tu PC? Estas son las verdadera razonesCuando te inviten o te pasen un enlace de Google Meet podrás elegir no solo si deseas proyectar algo, dejar encendido tu micrófono o tu cámara web, sino que a un lado de la pantalla aparece la opción de “Empezar transmisión”.
Si lo pulsas, verás todos los dispositivos en los que puedes ver la videollamada. Selecciona el lugar que quieras y listo, podrás visualizar a tus amigos en una pantalla mucho más grande.
LEER TAMBIÉN: Videollamadas: cuánto tiempo duran en Zoom, Google Meet, Skype, Messenger y WhatsAppSin duda esta es una herramienta que ayudará a los usuarios que realizan diariamente teletrabajo o participan de una clase virtual escolar, en especial a los maestros y sus alumnos.
Lo único malo es que es necesario que, en caso necesites hablar, deberás usar el dispositivo desde donde estás haciendo la transmisión, es decir, si es de tu computadora o tu celular.
¿Cómo realizar una videollamada en Google Meet?
- Desde cualquier navegador web se puede acceder a Google Meet (meet.google.com). Una vez en el sitio, con una sesión de cuenta de Google iniciada, se pueden hallar las reuniones en la lista de eventos programados.
- También es posible a través del nombre de la reunión o código de la misma. Deberás introducir esta información en la casilla “Iniciar o unirse a una reunión”. Haz clic en Continuar y, finalmente, en Unirse ahora.
- Desde Google Calendar puedes consultar las reuniones que tienes programadas y unirte a las videollamadas rápidamente. Sólo debes ubicar el evento al que quieres sumarte y dar clic en Unirse con Google Meet.
- Si cuentas con el URL de una reunión es muy sencillo acceder a ésta, basta con hacer clic en el enlace y seguir las instrucciones en pantalla para unirte a la videollamada.