El virus del covid-19 sigue siendo un tema recurrente en nuestro país. Si bien las personas buscan información sobre cómo va la curva o cuántos casos se han reportado en el día, además si se extiende la cuarentena o no, Google informa que también hay dos palabras que se han hecho famosas en el buscador. ¿Cuáles son?
Una de ellas es el “pollo a la brasa”, uno de los platillos más populares y extrañados por los peruanos durante la cuarentena. Pero no solo fue el único término. A ello se le suma “delivery”, los mismos que se hicieron tendencia en mayo tras el anuncio del gobierno de la primera fase de re activación de la economía.
MIRA: Animales 3D en Google: ¿cómo activarlos en tu celular? Sigue estos sencillos pasos aquí
De acuerdo a Google Trends, desde la última semana, las consultas que se vienen realizando en google.com.pe sobre el tema registran un incremento de interés si lo comparamos con las búsquedas realizadas solo hace cuatro meses o incluso con fechas populares como Fiestas Patrias o Navidad.
Mira también:
En cuanto a las zonas del país en donde se registran mayor interés de búsquedas por el término “delivery pollo a la brasa”, la herramienta de tendencias de Google revela que las regiones del Callao, Junín, Lambayeque, Cusco e Ica tienen los valores más altos con respecto al total de consultas, seguidos de Arequipa, Áncash, Piura, La Libertad y Lima.
Pero no solo eso, los usuarios también recurrieron a YouTube para encontrar recetas caseras de este plato. De acuerdo a Google Trends, los peruanos hicieron consultas relacionadas a “cómo hacer pollo a la brasa en casa”, “horno casero para pollo a la brasa”, “ají para pollo a la brasa” y “ensalada”.
MIRA: Conoce qué es y cómo funciona Google Meet, la plataforma para hacer las videollamadas gratis
Además de la receta del pollo a la brasa, en los últimos 60 días las recetas más buscadas por los peruanos son: Alfajores, recetas con atún, arroz con leche, pan casero, pie de limón, panqueques, torta helada, picarones, arroz chaufa y crema volteada.
Sin embargo, desde un poco antes de que comenzara la cuarentena obligatoria en el Perú (16 de marzo), los peruanos vienen experimentando un cambio en la forma en que viven, se relacionan, aprenden y trabajan. Además, sus intereses, preocupaciones y conversaciones se han visto afectadas por el coronavirus e Internet se ha convertido en una forma de continuar con la vida desde el aislamiento.
Cuando se dictó el aislamiento social obligatorio, las consultas para realizar compras con servicio a domicilio están creciendo, como lo muestra la gráfica de Google Trends: las búsquedas relacionadas con el término “delivery” se han incrementado durante las últimas semanas.
Además, a medida que avanza la epidemia, los peruanos están siempre al pendiente del tema “coronavirus” y quieren saber cómo prepararse y protegerse. Por ejemplo, los términos “mascarillas” y “lavado de manos” registran un mayor incremento de interés de búsqueda comparado con “gel desinfectante”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Conoce qué es lo que pasa si durante un vuelo no pones tu celular en ‘modo avión’
- Así podrás poner un fondo virtual en Zoom para cambiar tu locación en segundos
- Conoce cómo compartir tu pantalla durante una videollamada en Zoom
- ¿Videollamadas en WhatsApp de hasta 8 personas? Hazlas con este sencillo truco
- Aprende cómo desactivar tu cámara para siempre en Zoom para que nadie vea lo que haces