Son muy pocos los que logran levantarse apenas escuchan su alarma y es que es muy difícil despegarse de la cama para ir a trabajar, especialmente si es muy temprano. Si te sientes culpable por siempre posponer tu alarma unos “cinco minutos más”, descuida, estás salvándote la vida. Conoce todos los detalles al respecto.
Así lo deja entrever un estudio de la Universidad de Oxford, del Reino Unido, que publicó un estudio que realizo el Instituto del Sueño y de la Neurociencia en el que quedaría comprobado que levantarse temprano para ir a trabajar sería perjudicial para la salud y produciría daños considerables al cerebro.
El promedio del inicio de la jornada laboral en el país es entre las 8 y 9am. Uno de los expertos involucrados en el estudio, Paul Kelly, afirmó que “una empresa que hace que sus trabajadores ingresen a trabajar antes de las 10 de la mañana los somete a una tortura, biológicamente hablando”.
Laborar antes de las 10 podría dañar los sistemas emocionales y físicos del cuerpo. El experto también comenta que solo en las personas mayores de 55 años era aceptable un inicio de jornada laboral a las 9am, ya que mientras más edad tienes el cuerpo necesita descansar menos.
No solo en el trabajo, Paul también hace mención a los horarios escolares que de la misma forma afectan el desempeño de los estudiantes y sus sistemas físicos y emocionales.
Las horas en las que deberías levantarte según el estudio son:
- 20 a 29 años: 09:30 a.m.
- 30 a 39 años: 08:10 a.m.
- 40 a 49 años: 07:50 a.m.
- 50 a 59 años: 07:00 a.m.
- Más de 60 años: 06:00 a.m.