Twitter ahora es X Corp, pues la empresa de Elon Musk cambió su nombre corporativo y apariencia de la red social durante julio, diciéndole adiós al icónico pajarito azul que la caracterizaba. Esta nueva era no solo incluye la variación del logotipo y el renombre, sino que nuevas funciones arribarán. Desde Mag te cuento lo que sabemos hasta el momento en materia de tecnología de lo que será ‘la plataforma para todo’ soñada por el magnate.
Mira también:
No se trata solo de una X blanca sobre un fondo negro donde antes se veía al ave azul, sino de una nueva experiencia para los 200 millones de usuarios que aún se mantienen en ella pese a la llegada de Threads, el llamado Twitter de Instagram.
El domingo 23 de julio, Elon Musk anunció lo que pasaría mediante un tuit. “Y pronto le diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”, escribió, anticipando el cambio de logotipo. Además, mostró el nuevo diseño proyectado sobre la fachada de la sede central de la empresa en San Francisco, California. Por el momento, la página con el nombre X.com no redirige a Twitter y los usuarios se encuentran con una página de GoDaddy, un servicio de venta de dominios, que anuncia que el nombre está en venta.
¿Qué significa el cambio de Twitter a “X”?
“X es el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Potenciada con IA (inteligencia artificial), X nos conectará en formas que apenas empezamos a imaginar”, dijo su flamante directora ejecutiva, Linda Yaccarino, dando así la explicación que ahora la red social estará orientada hacia el comercio, la banca y los pagos en línea.
Según la integrante del equipo de Elon Musk, “ahora, X irá más allá, transformando la plaza pública global”.
Los cambios que llegarán a “X”
Al abandonar el mítico pájaro azul que lo caracterizó por más de 17 años, ahora la plataforma de mensajes breves se convetirá en una nueva app con muchas más funciones.
La intención de Musk, en la que viene trabajando desde octubre de 2022, es que la plataforma permita hacer muchas más cosas que enviar mensajes cortos, es decir, que la Inteligencia Artificial (IA) permitirá centrarse en audio, video y pagos. “No hay ningún límite para esta transformación. X será la plataforma que puede ofrecer... bueno, todo”, añadió Yaccarino. Esto trae a la mente a WeChat, la app china de Tencent Holdings Ltd. que permite pagos, comprar productos y mensajería privada y pública y hasta pedir préstamos o Grab, una plataforma de amplia llegada en Singapur que permite pedir taxis, comida o distintos tipos de productos.
Por su parte, el magnate ha ido ofreciendo algunas ideas de lo que pasará en X, ya que muchos tienen la duda de cómo se llamarán los tuits, tuitear y retuits. Por el momento pretende que se los llame “x’s”, que en español se pronunciaría ‘equis’. Además, se cree que X podría incluir un sistema de pagos, con una billetera virtual propia o un QR.
Elon Musk -después de una gran batalla- compró en octubre de 2022 la aplicación por 44,000 millones de dólares, pero no le fue bien al multimillonario. El despido de más de la mitad de su planilla y algunos cambios en la plataforma, afectaron la publicidad. En respuesta, el también dueño de Tesla y Xpace.com introdujo servicios de pago en la plataforma con el fin de obtener nuevos ingresos.
¿POR QUÉ EL NUEVO LOGO DE TWITTER ES UNA X?
Elon Musk no ha explicó a qué se debe el diseño del nuevo logo, pero se sabe que el magnate está fascinado con la letra X, motivo que también se desconoce.
Ni bien vi el nuevo logo se me vino a la mente SpaceX, su empresa aeroespacial comercial, que fundó en 2002 en Estados Unidos. También hay que recordar que su primer hijo con la artista musical canadiense Grimes es X Æ A-12 Musk.
La lista es ejemplos es amplia. El multimillonario también es dueño del nombre del dominio X.com, que ahora redirige a Twitter. Y hace poco lanzó su esperada empresa de inteligencia artificial xAI, con la intención de desarrollar una alternativa a ChatGPT, señala un recuento de la BBC.