Los checks de WhatsApp determinan el estado de los mensajes que envías por la referida plataforma: uno de color plomo significa que fue enviado con éxito, sin embargo, el otro usuario todavía no lo ha recibido porque no cuenta con conexión a internet; dos de color plomo quiere decir que fue recepcionado y todavía no lo han leído, a excepción de que te hayan ignorado si tienen la confirmación de lectura desactivada; por último, las dos palomas azules indican que el texto o archivo multimedia fue visualizado por el destinatario.
Millones de usuarios han reportado un error bastante común en el servicio perteneciente a Meta, este consiste en que los mensajes no te llegan porque no has abierto o utilizando la aplicación en minutos u horas, algo que no tiene sentido porque WhatsApp funciona con conexión a internet, quiere decir que así no hayas abierto la app deberías recibir las notificaciones de mensajes, ¿Existe alguna solución? La respuesta es sí, y desde Mag la explicaremos a continuación.
La solución cuando no te llegan los mensajes de WhatsApp
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, desplázate hacia abajo y presiona sobre el apartado que dice “Aplicaciones”.
- El siguiente paso es buscar y oprimir en la app de “WhatsApp”.
- Aquí toca el botón denominado “Detener” o “Forzar cierre”, el nombre cambia dependiendo de la marca o modelo del smartphone.
- Luego, entra en la sección “Almacenamiento”.
- En la parte inferior aprieta el botón “Eliminar caché”, ojo, esto nos significa que tus conversaciones se borrarán.
- En la memoria caché solo se encuentra parte de los archivos que se usaron para la instalación o actualización de WhatsApp.
- Listo, de preferencia reinicia el teléfono y ya empezarás a recibir mensajes así no hayas abierto WhatsApp.
Esto es lo que debes hacer cuando WhatsApp suspende tu cuenta injustamente
Ya conoces las razones de WhatsApp para darte una lección tras suspender tu cuenta temporalmente. Si no has hecho ninguno de los motivos antes mencionados, entonces procede a realizar lo siguiente para volver a utilizar el servicio:
- Abre tu cuenta de Gmail desde una PC, laptop, tableta o celular.
- Envíale un correo electrónico al soporte técnico de WhatsApp, su dirección es support@whatsapp.com.
- En el asunto coloca: “Suspensión temporal sin motivos de mi cuenta”.
- En el cuerpo del correo preséntate con tu nombre y apellido, número de teléfono con su prefijo internacional, la marca y modelo de tu celular.
- Ejemplo del prefijo de tu país, en Perú es: (+51) y tu número.
- Finalmente, detalla que no existen motivos para suspender tu cuenta, debido a que no has incumplido con ninguno de sus términos y condiciones, y que deseas recuperar tu cuenta lo antes posible.
Pasos para volverte “invisible” en WhatsApp
- Ocultar el “en línea”: Para ello anda los Ajustes, Privacidad y pulsa en “Última hora de conexión”. A continuación señala en “Nadie” y que el “En línea” sea igual a la última vez que te conectaste.
- Ocultar la última hora de conexión: Simplemente anda a Ajustes, Privacidad, Última hora de conexión y allí señala que nadie vea esa información.
- Poner nombre en blanco: Para ello ingresa a este enlace. Luego deberás pulsar en “Copy to clipboard” y ahora anda a WhatsApp, Información, y pega el mensaje en tu nombre en blanco.
- Poner información en blanco: Es muy similar al paso anterior, solo que debes pegar el ícono en blanco en la sección de Info.
- Ocultar tu foto de perfil: Con ello podrás no solo configurar que ciertas personas no vean tu foto de perfil, sino que nadie pueda apreciarlo, por lo que muchos se preguntarán quién les escribió.
Síguenos en nuestras redes sociales: