WhatsApp es un servicio de comunicación instantánea que cuenta con dos tipos de chats: los personales y grupales, el primero es una conversación individual con cualquiera de tus contactos; por otra parte, con el segundo puedes enviar mensajes a un máximo de 1.024 personas al mismo tiempo.
Anteriormente, cuando creabas un grupo tenías que agregarle un nombre de todas maneras (era algo obligatorio), sin embargo, este campo será opcional a partir de ahora y es posible dejarlo vacío gracias al despliegue oficial de la nueva función “nombre automático”.
MIRA: WhatsApp: qué significa “solicitar info. de mi cuenta” y cuándo usarla
¿Para qué sirve nombre automático? WhatsApp le agregará un nombre a la conversación grupal que vas a crear dependiendo de cómo hayas guardado a tus contactos, así no tendrás que preocuparte si no encuentras un tema para el chat en ese momento. Desde Mag te enseñaremos a utilizar la nueva característica.
Así puedes usar la función “nombre automático” de WhatsApp
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
- Ahora, presiona el botón verde de “Contactos” que se ubica en la parte inferior derecha.
- El siguiente paso es tocar sobre la opción denominada “Nuevo grupo”.
- Selecciona a los contactos que formarán parte de la conversación > oprime la flecha (Siguiente).
- El campo “Nombre del grupo” lo dejarás vacío, recuerda que es opcional.
- WhatsApp le designará al chat los nombres de tus contactos en orden alfabético, por ejemplo: Andrés, Bernardo, Camila, etc.
- Cada integrante tendrá un nombre diferente de grupo dependiendo de cómo hayan agregado a sus contactos, significa que podría ser: Andrecito, Bernar, Cam, etc.
Los motivos para no retirar la tarjeta SIM de tu celular en donde utilizas WhatsApp
- Primero, te comentamos que tu cuenta de WhatsApp no se va a cerrar si expulsas el chip.
- El primer inconveniente es que te vas a quedar sin conexión a internet (en caso navegues con los datos móviles).
- Si WhatsApp se cae a nivel mundial estarás incomunicado, pues no vas a realizar o recibir las llamadas telefónicas o mensajes de texto.
- La información de tus conversaciones personales y grupales también estarían en riesgo (incluyendo los archivos multimedia).
- Si alguien con malas intenciones se apodera de la tarjeta SIM retirada podría robar tu cuenta.
- Solo debe insertar el chip en otro celular y registrarse en WhatsApp, ¿Es posible? Sí, porque le llegará el código de verificación.
¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!
Síguenos en nuestras redes sociales: