¿Quién es la novia -o exnovia- de Alejandro Sanz? El cantante español mantuvo una relación sentimental durante tres años con Rachel Valdés, una artista cubana que curó el “corazón partío” del músico después de que culminara su matrimonio con Raquel Perera, la madre de sus hijos Dylan y Alma, en 2019. De acuerdo con la revista ¡Hola!, la pareja se separó en mayo de 2023 por decisión del mismo compositor.
Mira también:
Cuando Alejandro Sanz se divorció de Perera, tenía 50 años de edad y 10 años de relación. Esta vez, tiene 54. Cuando en julio de 2019 anunció el fin de su matrimonio, el mismo cantante reveló la noticia, Esta vez, el hilo narrativo ha sido distinto.
Los hijos de Sanz parecían mantener una buena relación con la pareja de su padre, porque se les ha visto juntos en varias publicaciones. Pero pocos seguidores de Sanz conocen muchos detalles de la biografía de Rachel Valdés, quien tiene un hijo llamado Max.
Cabe resaltar de que este fue la tercera relación formal de Alejandro Sanz, tras estar casado con Jaydy Michel y Raquel Perera, relaciones que finalizaron en 2005 y 2019 respectivamente.
¿CÓMO ES RACHEL VALDÉS, LA EXNOVIA DE ALEJANDRO SANZ?
Rachel Valdés, la exnovia de Alejandro Sanz, es una artista contemporánea, una de las más importantes pintoras de Cuba, nacida en 1990. Se graduó en 2010 de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro de La Habana y en el Vermont Studio Center.
Ha expuesto sus obras en Estados Unidos, las cuales comparte en su cuenta oficial en Instagram, así como en su web personal. Inspirada por la naturaleza, le gusta componer escenarios y espacios para que el espectador se sumerja en una nueva realidad.
Sus creaciones han llegados a varios países y, en Nueva York, exactamente, en el Times Square, instaló su obre “The beginning of the end”, uno de sus mayores retos que implicaron un gran espacio en medio de la ciudad norteamericana.
¿CÓMO RACHEL VALDÉS CONOCIÓ A ALEJANDRO SANZ?
Rachel Valdés ha contado, en una entrevista con Vanity Fair, que conoció a Alejandro Sanz en una reunión de amigos en Miami. A pesar de que su figura público se ha hecho más mediática por su relación, ella no ha dejado que esa atención la cambie.
“(Alejandro Sanz) Es grande como persona y como artista, es empático y humilde. Y muy noble. (...) Intento mantenerme ordenada mentalmente. Tengo mis amigos de toda la vida, mi gente y soy muy natural. Notas que hay personas que preguntan de vez en cuando o se te acercan más, pero no es un gran problema. Es algo que tiene que ver con mi relación, pero yo sigo siendo la misma. No quiero que nada me cambie”, manifestó la artista a la mencionada publicación.
Valdés, además, ha sido relacionada anteriormente con Marc Anthony y Mick Jagger, dos rumores que ella no le ha dado gran valor. “El tema del vídeo (con Marc) surgió porque me gusta la actuación y lo de convertirte en otra persona y hacer creer una sensación que no es real. Conocía a la gente de casting y por eso me llamaron”, dijo sobre el salsero.
Mientras que, sobre el líder de los Rolling Stones, señaló que “era la primera vez que venía con la banda a La Habana después de muchos años. Yo los ayudé a traducir la presentación que iban a hacer”.
La relación de Alejandro Sanz y Rachel Valdés habría terminado en mayo de 2023, de acuerdo a información de la revista ¡Hola! No se saben más detalles de la ruptura, además de que ninguno de los dos artistas se han manifestado de manera pública. El cantante sí dejó un mensaje en redes sobre su estado emocional.
“No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual”, detalló Sanz en Twitter.
FOTOS DE RACHEL VALDÉS EN INSTAGRAM
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ALEJANDRO SANZ
¿CÓMO FUE LA INFANCIA DE ALEJANDRO SANZ?
Su padre, Jesús Sánchez Madero era oriundo de Algeciras y su madre, María Pizarro Medina de Alcalá de los Gazules. Alejandro Sanz nació en Madrid, en el barrio de Pueblo Nuevo y a los ocho años se mudó al distrito madrileño de Moratalaz, en donde estudió en el instituto Mariana Pineda. En la época de su explosión artística, vivía todavía con sus padres en un piso de la urbanización Osa Menor en la avenida del Doctor García Tapia. En su portal se juntaban grupos de adolescentes a la espera de un autógrafo, bien organizados por el portero de la finca: Cayetano Ruiz.
Pasaba muchas vacaciones en el pueblo de su madre, Alcalá de los Gazules, así como en la ciudad de su padre, Algeciras, en la que ha rodado algunos de sus videoclips además de haberle dedicado varias canciones, como ‘Llueve Alegría’ junto a Malú o la interpretación del sencillo ‘Adivínalo, de qué pueblo soy’ reinterpretando una letra original de Florencio Ruiz Lara.
Su pasión por la música empezó a muy temprana edad. Empezó a tocar la guitarra con 7 años, y a los 10 empezó a componer sus propias canciones.
LOS CONSEJOS QUE ALEJANDRO SANZ LE DIO A SHAKIRA
Según una información publicada por la revista Look, Shakira ha confiado mucho en Alejandro Sanz durante los últimos meses, por lo que le ha contado todos sus problemas con Gerard Piqué desde hace un tiempo. Es por ello que el artista 53 años de edad le habría recomendado a su amiga que dé por finalizada esa relación.
Lo demás ya es historia. Shakira y Piqué terminaron su amor, el cual se inició en 2010 y originó la llegada al mundo de dos hijos, quienes en estos momentos son los más importantes, así que allí llegaría un nuevo consejo de parte del cantante español. LEE MÁS AL RESPECTO AQUÍ.
LA HISTORIA DETRÁS DE “AMIGA MÍA” DE ALEJANDRO SANZ
“Amiga mía” relata la triste historia de una persona que se fijó en alguien que no correspondía a su amor; y aunque muchos pensaban que se trataba de Alejandro Sanz, él no es el personaje de su tema.
Contrario a lo que casi todos imaginaban, el cantante relata no sus vivencias, sino las de una persona muy cercana a él, de quien no estaba enamorado, pero ella sí de un amigo suyo. MÁS DETALLES AQUÍ.
CANCIONES DE ALEJANDRO SANZ
- “Corazón Partío” (1997)
- “Amiga Mía” (1997)
- “Y, ¿Si Fuera Ella?” (1997)
- “Mi Soledad y Yo” (1991)
- “No Es lo Mismo” (2003)
- “Cuando Nadie Me Ve” (2000)
- “Si Tú Me Miras” (1993)
- “La Fuerza del Corazón” (1993)
- “Aprendiz” (2003)
- “¿Lo Ves?” (2004)