El caso Epstein y la famosa lista de celebridades sigue siendo uno de los temas más polémicos en el inicio de este nuevo año. Tras darse a conocer algunos nombres como Tom Hanks u Oprah Winfrey, la figura de Cameron Diaz resonó dentro de los documentos desclasificados del difunto magnate estadounidense. ¿Qué acción tuvo la actriz de 51 años?
Mira también:
Son días movidos para Hollywood y el mundo de los famosos. Luego de la desclasificación de los documentos Epstein, diversas celebridades lograron ser nombradas en la lista que acusan al difunto empresario de ser el líder de un sistema internacional de tráfico de personas. Una de ellas fue la renombrada actriz de películas, Cameron Diaz.
Eso sí, contrariamente a Hanks o Winfrey, la estrella de “Locura de amor en Las Vegas” no dudó ni un minuto en contestar toda acusación que se presenta en su contra, e incluso, resaltó la fiabilidad de los demás acusados en esa lista a la vez que resaltaba su reputación en la industria del entretenimiento.
CAMERON DIAZ Y SU RESPUESTA TRAS SER VINCULADA CON JEFFREY ESPTEIN
A través de un comunicado de su representante hacia Entertainment Tonight, la actriz comentó que “nunca conoció a Jeffrey Epstein” ni que haya coincidido con él en algún lugar en común.
Del mismo modo, rechazó toda posibilidad de ser su amigo, pese a que su nombre aparece en varios círculos privados del fallecido magnate.
Recordemos que dicha declaración de Cameron Diaz llegó luego de filtrarse las más de 900 páginas judiciales sin edición. En tales archivos se hallaron los nombres de 100 figuras públicas de alto nivel, pese a no haberse confirmado su participación en actividades delictivas con menores de edad.
De acuerdo a CBS News, tales archivos habían sido expuestos con anterioridad, pero todo ha generado nuevamente revuelo tras saberse el nombre de otros famosos. No obstante, la mayor parte de los nombres mencionados no se encuentran acusados de cometer algún crimen.
Vale precisar que el nombre de Diaz apareció en la testificación de una de las acusadoras de Epstein llamada Johanna Sjoberg, quien es una de las testigos clave de este caso. Todo se remonta al 2015, cuando una demanda impuesta por Virginia Giuffre contra Ghislaine Maxwell reveló los actos que se cometían en las Islas Epstein situadas en Nuevo México.
Fue allí que Sjoberg decidió contar los lazos y las amistades que tenía Epstein, quien se jactaba de ser íntimo amigo de figuras como Leonardo DiCaprio, Naomi Campbell, David Copperfield, entre otros.
LA RELACIÓN DE EPSTEIN Y LOS FAMOSOS
Tras ser consultada sobre si conocía Diaz y otros famosos, Johanna Sioberg negó categóricamente que el difunto empresario los haya invitado a la isla. Según la testigo, Epstein solo “mencionaba nombres” para alardear su imagen ante llamadas telefónicas.
De momento, varios de los famosos mencionados se encuentran sin enfrentar acusaciones públicas. Sin embargo, otros nombres como el Príncipe Andrés de York sí han sido señalados de delitos relacionados con menores de edad.
La acusación señala que hubo tocamientos indebidos hacia una joven en la residencia de Epstein en Manhattan en 2001, estando Virginia Giuffre y Johanna Sjoberg presentes en el acto.
MÁS INFORMACIÓN DEL CASO ESPTEIN:
¿QUÉ SE HARÁ CON LAS ISLAS DE JEFFREY EPSTEIN?
Según un artículo de Forbes, el recién adquirido propietario de esa localidad siente un profundo afecto por las Islas Vírgenes y tiene la intención de impulsar el turismo y el lujo con sus próximos proyectos. Tiene en mente la creación de un resort exclusivo en esa ubicación, ofreciendo a las personas la oportunidad de disfrutar de la belleza del paisaje, el clima y las playas.
“Estoy orgulloso de llamar hogar a las Islas Vírgenes de Estados Unidos desde hace más de una década y estoy tremendamente satisfecho de poder convertir el área en un destino de clase mundial que beneficie su gracia y belleza naturales”, indicó Stephen Deckoff, el nuevo dicho de esa parte del planeta.
¿CÓMO MURIÓ JEFFERY EPSTEIN?
El cadáver de Jeffrey Epstein fue descubierto en la mañana del 10 de agosto de 2019 en su celda en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York. Las autoridades afirmaron que su muerte fue resultado de un suicidio.
Sin embargo, las declaraciones policiales fueron recibidas con escepticismo, ya que muchos no podían creer que una figura como él se hubiera quitado la vida en un lugar bajo una vigilancia extrema, especialmente después de haber experimentado un incidente contra su integridad el 23 de junio de 2019, tan solo 17 días antes de su detención.
Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.