
Si ‘Harry Potter’ existe, eso es gracias a J. K. Rowling, quien tuvo la suficiente imaginación para crear un mundo repleto de magia y hechicería con personajes increíbles que dieron ‘el gran salto’ de sus libros a la pantalla grande, y próximamente lo harán a la serie que está trabajando HBO. Precisamente, esa producción está generando mucha expectativa y la reconocida autora lo sabe muy bien. Es por ello que hace poco compartió su sincera opinión sobre los 2 primeros episodios que se estrenarán el próximo año.
Tengamos en cuenta que ella no dio a conocer lo que piensa durante una entrevista, sino que se animó a utilizar su cuenta oficial de X (@jk_rowling) para compartir lo que considera. En su publicación sorprendió a todos al revelar que había tenido acceso a material exclusivo de los mencionados capítulos. Para ser más exactos, los guiones.
“Leí los dos primeros episodios de la próxima serie de ‘Harry Potter’ de HBO y ¡son MUY, MUY, MUY BUENOS!”, fue lo que escribió la reconocida autora, que estuvo al pendiente de las reacciones de sus más de 14 millones de seguidores en la mencionada plataforma.
Su respuesta a un fan de ‘Harry Potter’
Muchos de sus fans no tardaron en mostrar su alegría por su opinión, pero hubo uno en especial que, lejos de expresar su felicidad, reveló una duda que tenía. “¿Entonces no estás escribiendo este programa?”, consultó el usuario Matthew (@JMatthew777).

Esa interrogante no pasó desapercibida por J. K. Rowling. “No, pero he trabajado estrechamente con escritores extremadamente talentosos”, aseguró la creadora de ‘Harry Potter’. Cabe mencionar que, según People, en 2023 Bloomber informó que ella iba a estar involucrada en la serie para asegurar su fidelidad a su historia original.

¿Quiénes serán ‘Harry Potter’, ‘Ron Weasley’ y ‘Hermione Granger’ en la serie de HBO?
Si ahora mismo te estás preguntando quiénes ‘darán vida’ a ‘Harry Potter’, ‘Ron Weasley’ y ‘Hermione Granger’ en la serie de HBO que se estrenará en 2026, te informo que, de acuerdo a People, lo harán Dominic McLaughlin, Alastair Stout y Arabella Stanton, respectivamente. Muchos de los fans de la creación de J. K. Rowling no pueden estar más emocionados por la nueva producción.
Las películas de ‘Harry Potter’
- ‘Harry Potter y la piedra filosofal’
- ‘Harry Potter y la cámara secreta’
- ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’
- ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’
- ‘Harry Potter y la orden del Fénix’
- ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’
- ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1’
- ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2’
Si te interesó esta noticia y quieres mantenerte informado sobre los eventos y tendencias en EE.UU. y el mundo, forma parte de nuestra comunidad de WhatsApp. 👉 Únete aquí

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.