
Halle Berry llegó al Festival de Cine de Cannes con todo el glamour que la caracteriza, pero detrás de su presencia impecable hubo un giro inesperado: tuvo que modificar su look a último minuto, dejando de lado el vestido original que tenía planeado para la gala inaugural del 13 de mayo.
El Festival de Cannes actualizó recientemente su código de vestimenta, y ahora lo deja claro: la desnudez está prohibida en la alfombra roja, al igual que las prendas voluminosas, especialmente aquellas con colas que dificulten la circulación o la organización dentro de las salas.
“Tenía un vestido increíble de Gaurav Gupta que no puedo usar esta noche porque tiene una cola demasiado grande”, explicó Berry en una entrevista con Variety. “No voy a romper las reglas. La parte de la desnudez probablemente también sea una buena regla”.

El sitio oficial del festival detalla que estas medidas fueron tomadas por “razones de decencia”, en línea con la legislación francesa, y buscan mantener el orden en uno de los eventos cinematográficos más prestigiosos del mundo. La organización también se reservó el derecho de negar el acceso a quienes no cumplan con el nuevo protocolo de vestimenta.
Aunque el cambio fue de última hora, Halle Berry mostró comprensión y elegancia ante la situación. En lugar de protestar o desafiar las reglas, se adaptó y ha brillado con dos atuendos impactantes desde su llegada.

Para una cena previa al inicio oficial del festival, la actriz optó por un conjunto completamente negro con top de flecos, pantalón elegante y tacones a juego. En la sesión fotográfica del jurado, deslumbró con un conjunto de chaqueta y falda con volantes, acompañado de tacones Chanel.

Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.