
La vida de Raphy Pina parece estar en un momento de contrastes. Mientras celebra públicamente que será padre nuevamente junto a la cantante Natti Natasha, en los tribunales la situación pinta muy distinta. En medio de un mediático conflicto legal vinculado a Daddy Yankee, el productor puertorriqueño acaba de recibir una muy mala noticia.
Pina había solicitado intervenir en el juicio relacionado con la demanda de US$250 millones que el reguetonero presentó contra su exesposa Mireddys González. Aunque él no es uno de los demandados, alegó que se estaban haciendo imputaciones falsas en su contra y que deseaba participar para defender su nombre y el de su compañía, World Music Latino (WML).

Raphy Pina recibe un duro revés
Sin embargo, el juez Ismael Álvarez Burgos, del Tribunal de Carolina, rechazó la solicitud. Declaró que “no ha lugar”, argumentando que ni Pina ni su empresa son “partes indispensables” en el litigio y que su ausencia no impide que el juicio avance contra las demandadas, según informó El Nuevo Día.
Según los abogados de Daddy Yankee, el interés de Pina por involucrarse demuestra una posible preocupación por futuras reclamaciones. Entre ellas, se mencionan presuntas deudas por un millón de dólares, fallos en la valoración de un catálogo musical antes de su venta, así como gastos excesivos en una gira que podrían superar los US$27 millones.

Hasta el momento, ni Daddy Yankee ni Raphy Pina han hecho comentarios públicos sobre esta decisión judicial. Pero lo cierto es que el revés deja a Pina fuera de un juicio donde claramente desea ser escuchado.
Si te interesó esta noticia y quieres mantenerte informado sobre los eventos y tendencias en EE.UU. y el mundo, forma parte de nuestra comunidad de WhatsApp. 👉 Únete aquí

Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.