Chuy Montana, a los 19 años, fue encontrado muerto en la carretera libre Tijuana-Rosarito, en México. Era la promesa de los corridos tumbados y había firmado un contrato discográfico con Street Mob Records, reclutado por el líder del grupo Fuerza Regida, Jesús Ortiz. Sus sueños empezaron a cumplirse pero se terminaron de manera repentina. Conoce lo que se sabe del fallecimiento del cantante.
Mira también:
Jesús Cárdenas era el nombre verdadero del cantante que se ganaba la vida en la garita de San Ysidro, donde Ortiz lo conoció y, de inmediato, confió en su talento, según lo que contaba Cárdenas en las entrevistas que dio sobre su ingreso a la discográfica.
Soñaba con que su música fuera conocida en todo México y el extranjero. Su camino, sin embargo, terminó de manera abrupta el miércoles 7 de febrero. En redes sociales, sus seguidores se despidieron del artista.
Antes de que conozcas más de su trayectoria y de qué murió, te dejamos una de sus canciones más populares en las plataformas de streaming, “Ramos Buchones”:
¿QUIÉN FUE CHUY MONTANA?
Chuy Montana fue un cantante de corridos tumbados que murió a los 19 años. Era una promesa de la música regional mexicana, sobre todo después de firmar con la disquera Street Mob Records, del líder del grupo Fuerza Regida, Jesús Ortiz.
Empezó cantando en la garita de Ysidro, en los límites de San Diego y Tijuana, donde primero hizo freestyler y luego pasó a los corridos tumbados. Cuando Ortiz transitaba por la zona, se sorprendió por la voz de Jesús Cárdenas, el nombre verdadero del vocalista.
De esta manera, lo sumó a su discográfica y empezaron a sonar sus canciones con miles de reproducciones en plataformas como YouTube y Spotify. La disquera, por supuesto, lamentó el fallecimiento de Montana.
“En nombre de Street Mob Records lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia en este momento de dolor”, dice el comunicado.
¿DE QUÉ MURIÓ CHUY MONTANA?
Chuy Montana, de apenas 19 años, fue encontrado muerto en la carretera libre Tijuana-Rosarito, en dirección a Tijuana, con signos de violencia e impactos de bala en el cuerpo. De acuerdo a las indagaciones iniciales de las autoridades, habría sido atacado por una organización criminal.
Punto Norte, además, informó que se sospecha que Cárdenas se habría lanzado de la camioneta Stepway 2017 de color naranja donde habría sido raptado por los homicidas. Eso explicaría las marcas de heridas y golpes en el abdomen del cantante, quien habría estado esposado.
Se encontraron, además, cinco casquillos de balas de una pistola calibre 9 milímetros cerca del cuerpo de Chuy Montana. Se registraron disparos en la cabeza y los brazos del cantante de corridos tumbados