Desde hace varios años, David Leo se ha convertido en una de las figuras más destacadas en los reality show y programas concursos de la televisión española, por lo que su presencia en producciones de TVE no son sorpresa, algo que podría cambiar debido a la denuncia por violencia machista.
Mira también:
Como se recuerda, en los últimos días se reveló que el encargado de dar vida a “El Estudiante” en “El Cazador”, fue acusado de violencia de género, por lo que se encuentra atravesando un proceso judicial que podría terminar con su arresto.
Si bien habían intentado mantenerlo en reserva mientras duran las investigaciones, la revelación ha hecho que la cadena estatal se pronuncie sobre el futuro de la celeb de España en sus shows.
LAS DENUNCIAS CONTRA DAVID LEO
De acuerdo con el diario Público, David Leo se encuentra siendo procesado por un presunto delito de violencia de género, un secreto que el actor y TVE han mantenido en reserva mientras duraba el proceso.
El encargado de encarnar a “El Estudiante”en “El Cazador” afronta un pedido de la Fiscalía para que se le otorgue un año de prisión por la acusación de agresión y lesión a su pareja, además de ser imputados crímenes como injuria y vejaciones.
El inicio del proceso está programado para abril del 2024 y Leo afrontará cargo de violencia machista, por lo que la Fiscalía espera, además del año de prisión, la prohibición de comunicarse con la víctima y una orden de restricción de 800 metros durante tres años, así como una multa de 18 euros diarios por cuatro meses y una indemnización de 400 euros.
EL FUTURO DE DAVID LEO
De acuerdo con VerTele, la directiva de la Televisión Española ha dejado en claro que Leo no es parte de la señal tras el final de la temporada, por lo que podrá concentrarse en defenderse de las acusaciones.
“RTVE respeta la presunción de inocencia. La grabación de esta temporada ha finalizado y la productora, tras conversar con David Leo, comunica que éste ha transmitido su intención de apartarse del programa para no afectar ni a su persona ni al proceso judicial en el que está inmerso”, indicó un portavoz al mencionado portal.
En ese sentido, la cadena estatal ha optado por ser cautelosos ante el delicado caso y emitirán todos los episodios en los que el implicado participa, pero luego esta versión cambiaría.
“Los grabados se emitirán, pero ya no grabará la nueva temporada”, se destacó inicialmente, pero luego se actualizaría la posición y los 10 episodios en los que aparece Leo no tienen una fecha de estreno. “RTVE sopesa no emitir los programas ya grabados. Se está modificando incluso la cabecera”, expresaron.
En esa línea, TVE ha solicitado a la productora que edite las nuevas entregas para que el sabio malagueño ni siquiera aparezca en el vídeo de presentación de los cazadores. Según ha sabido EL CONFI TV, ese cambio se hará efectivo de inmediato.
Por otro lado, Mediacrest, productora encargada de “El Cazador”, “Pasapalabra”, entre otros, ha sentado una postura similar a la de la cadena estatal, esto en el sentido de no continuar con “El estudiante”, personaje que interpreta David Leo en el show y cuya última aparición se dio el martes 23 de mayo.
¿POR QUÉ ACUSAN A DAVID LEO?
De acuerdo con el diario Público, el incidente ocurrió el 25 de febrero a las 6 A.M., cuando el participante estuvo en hotel de Valencia al lado de su pareja y tuvo una reacción “con el ánimo de atentar contra la integridad moral de su pareja”.
“Le lanzó una toalla empapada en agua y luego le gritó ‘Cállate, p*ta; déjame dormir, deja de hablar con tu madre; no voy con una cucaracha; puta, me privas de sueño, torturadora del sueño’”, apunta el portal.
Tres días después, cuando ambos se encontraban en Santiago de Compostela, el miembro de “El Cazador” le lanzó un cigarrillo al rostro, lo cual derivó en un forcejeo en el que le propinó una patada que la llevó al suelo.
En el parte oficial se detalla que la pareja de David Leo, con que tenía una relación de un año y siete meses, presentó un hematoma pretibial izquierdo de cinco centímetros de diámetro, una costra por quemadura en la comisura de los labios, excoriación en el omóplato izquierdo y dolor occipital izquierdo, todos estos son producto de la presunta agresión.
Tras los ataques que habrían ocurrido en Valencia, la mujer volvería a Málaga sola, acudiendo a un centro de salud a atenderse y donde le recomendaron denunciar a su agresor, algo que realizó y por lo que recibe tratamiento psicológico en el Instituto de la Mujer de Málaga.
Finalmente, el portal destaca que no sería la primera vez que Leo tiene conductas violentas contra su pareja, ya sea física o emocional. Frases como “calla, escucha y aprende”, “estás loca”, “no eres nadie”, o “quién te va a creer”, habrían sido comunes en la relación.