Tras la polémica surgida tras la denuncia por presunta violencia doméstica en la que estuvieron involucrados Amber Heard y Johnny Depp, muchas productoras le dieron la espalda al actor, retirándolo de proyectos.
Una de estas productoras, fue Warner Bros., la cual separó a la celeb de Estados Unidos de las grabaciones de “Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindewald”, donde interpretaba al villano de la saga basada en el universo de Harry Potter.
Para suplirlo, la directiva de la empresa optó por Madd Mikkelsen, quien asumió el personaje del villano de la saga.
Sin embargo, y luego de un proceso que duró varias semanas, la Corte de Virginia le dio la razón a Johnny Depp en su denuncia por difamación, por lo que este logró retomar sus actividades artísticas.
Del mismo modo, el veredicto le abrió las puertas a Depp para volver a las dos sagas en las que trabajaba, “Piratas del Caribe” y “Animales Fantásticos”, siendo esta última de la cual estaría más cerca.
MADS MIKKELSEN Y JOHNNY DEPP EN “ANIMALES FANTÁSTICOS”
Fue durante su visita al Festival de Cine de Sarajevo, donde recibió el reconocimiento “Premio Honorario Corazón de Sarajevo” por su contribución al sétimo arte europeo, que Mikkelsen fue consultado por su participación en “Animales Fantásticos 3″.
El actor danés reconoció que la experiencia fue “intimidante”, pues debía reemplazar a Johnny Depp, un actor muy popular en la comunidad, y a quien también respeta. Además, deslizó la posibilidad de que este último retomase el papel.
“Ahora las cosas han cambiado, ganó la demanda, el caso judicial, así que veamos si regresa. Él podría”, explicó el artista de 56 años.
Sobre su interpretación del villano Gellert Grindelwald, Mads comentó que intentó darle un toque diferente al personaje y no seguir con el camino que había trazado Depp en la primera y segunda entrega de la saga basada en el universo de J. K. Rowling.
“Soy un gran admirador de Johnny, creo que es un actor increíble, creo que hizo un trabajo fantástico. Habiendo dicho eso, no podría copiarlo. No había forma de que pudiera simplemente copiarlo, porque es mucho de él. Sería un suicidio creativo”, explicó.
Aunque intentó alejarse del personaje creado por Depp, lo cierto es que el actor vio complicado su futuro en la franquicia por la recepción de los seguidores del exesposo de Amber Heard.
“Entonces tuvimos que pensar en algo más, algo que fuera mío, y construir un puente entre él y yo. Entonces, sí, fue intimidante. Sus fans eran muy, muy dulces, pero también muy tercos. No interactué demasiado con ellos, pero pude entender por qué les rompieron el corazón”, explicó.
¿QUIÉN ES GELLERT GRINDELWALD EN “HARRY POTTER”?
Es importante aclarar que el personaje interpretado por Johnny Depp y Madd Mikkelsen solo tiene una aparición en Harry Potter, y lo hace a través de la conexión entre el joven mago y Lord Voldemort, quien lo interroga y asesina en su búsqueda de la varita de saúco, la más poderosa en el mundo mágico.
Sin embargo, para el Universo de “Animales fantásticos”, Grindelwald es el mago oscuro más poderoso de su época, quien busca someter a las personas sin poderes (”NOMAG” en Estados Unidos y “Muggles” en Reino Unido) al dominio de hechiceros.