Desde su lanzamiento en febrero de 2016 como manga y luego en anime tres años después, “Kimetsu no Yaiba” se ha convertido en una de las sagas más populares de los últimos años, estrenando en 2023 su tercera temporada en streaming, la cual abordará el Arco de la Aldea del Herrero.
Mira también:
La historia de “Demon Slayer” ha mostrado las Lunas Demoníacas 4 y 5, Hantengu y Gyokko, respectivamente, además de cintas y temporadas de animes, las cuales adaptan los principales arcos del manga original.
La aventura de Tanjiro ha recibido una gran aceptación, por lo que se encuentra disponible en plataformas como Netflix, Crunchyroll, entre otras, además de haber sufrido varias modificaciones desde su borrador original.
LA PERSONALIDAD DE TANJIRO KAMADO
Para nadie es una sorpresa que en los animes, los protagonistas pueden hacer la diferencia por encima de la trama, pues mientras más conexión creen con el público, mayor éxito tendrá la producción.
Clara muestra de este punto es Gokú y Vegeta, Ash y Pikachu, Seiya de Pegaso, entre otros, cuyas historias pueden tener malas o buenas reseñas, pero se mantienen en la memoria de los fanáticos. Este panorama se repite con Tanjiro Kamado, un personaje que se gana el cariño de los espectadores casi desde el inicio de la historia y se mantiene a lo largo del camino.
La serie de Ufotable le da rápidamente una historia al protagonista para que empatice con el público, pues en el primer episodio este vuelve a casa y encuentra a toda su familia asesinada por un demonio, mientras que su hermana Nezuko sobrevivió, pero ha sido corrompida y la única manera de regresarla a la normalidad es encontrar al responsable.
Es así como Tanjiro se convierte en un cazador de demonios experto y, pese a los complicados momentos que vive, se mantiene como un personaje dulce y educado, mostrándose positivo y compasivo con los demás.
¿CÓMO IBA A SER TANJIRO?
Sin embargo, la personalidad del personaje no iba a ser así, sino que, por el contrario, Koyoharu Gotoge tenía planeado que su manga, y en consecuencia el anime, fuera más oscuro y su protagonista más cercano a la crueldad que exige la historia.
De hecho, la historia original se llamaría “Kisatsu no Nagare” y su borrador inicial incluía personajes más violentos y sarcásticos, movidos por la venganza y con la convicción de acabar con todos los demonios por cualquier medio posible, algo que cambiaría por petición de los editores
“No pensé que se fuese a aprobar (que la historia llegue a los mangas) a menos que el personaje principal cambiase”, recordó Tatsuhiko Katayama, editor de Shonen Jump, la revista en la que hizo debut la aventura.
La trama oscura se reflejaba en Tanjiro Kamado, un protagonista sombrío, con cicatrices y cara de pocos amigos, lejos de la bondad y positividad del que se ve en “Kimetsu no yaiba”.
“Así que le pedí a Gotoge-sensei si no había un personaje más radiante y normal en el mundo que había creado. Así es cómo surgieron Tanjiro y ‘Kimetsu no Yaiba’”, añadió Katayama.
El editor no se equivocó, pues con un protagonista más carismático, la película fue un éxito en taquilla, el anime es uno de los más populares en streaming y el manga alcanzó impresionantes cifras de ventas en su lanzamiento.