Cansu Dere es una de las actrices más prominentes en su natal Turquía, país donde ha protagonizado varias telenovelas que la han llevado a alcanzar la fama internacional, luego de que estas cruzaran sus fronteras. Si bien, en diversas naciones su rostro es conocido por papeles como Zeynep en “Madre” y Asya en “Infiel”, pocos saben que, tiempo atrás, fue reina de belleza.
Mira también:
Sí, así como lo leíste, antes de que esta histrionisa, nacida en Ankara el 14 de octubre de 1980, se convirtiera en toda una estrella de la pantalla chica, ganó un concurso de belleza; aunque era la representante de su país, una poderosa razón no le permitió ir a concursar al Miss Universo.
A continuación, te contamos el paso de la actriz por los certámenes de belleza, por qué no viajó a representar a su país y cómo llegó al mundo del entretenimiento.
LA REINA DE TURQUÍA CANSU DERE
En Turquía, el rostro de Cansu Dere es muy conocido, pero no precisamente por haber participado en producciones otomanas, sino mucho antes, ya que fue reina de belleza.
Cansu Dere primero fue modelo
Cansu Dere pasó su infancia y adolescencia en Esmirna hasta que cumplió 18 años, edad que la llevó a mudarse a Estambul, donde estudió Arqueología. Ni bien la vio un empresario de la moda, la invitó a pertenecer a su agencia de modelos; y aunque en un inicio se rehusó porque deseaba continuar con lo suyo en la universidad, cuando le dijeron que esto podría llevarla a participar del evento de belleza más importante de su país, cambió de idea. Fue así como aprendió desde cero todo sobre el mundo de las pasarelas.
Miss Turquía
Fue el año 2000 en el que Cansu Dere decidió presentarse a Miss Turquía, donde logró ser finalista y fue elegida para representar a su país en Miss Universo. A pesar de que ella se había preparado, no pudo concursar; no porque ella no quisiera, sino por otros motivos.
¿Por qué Cansu Dere no representó a Turquía en Miss Universo 2000?
La razón por la que Cansu Dere no representó a Turquía en Miss Universo 2000 fue porque su nación mantenía una tensa relación con Chipre, país donde se organizaba el certamen. Aunque en un primer momento, el gobierno turco le prohibió viajar al evento de belleza, le dio una opción: pasar por el norte de Chipre, que por aquel entonces estaba prohibido para cualquier visitante.
Pese a ello, el comité de competición turco hizo organizó todo para que viajara por Atenas; sin embargo, un día antes que partiera, el gobierno se negó a dejarla ir por “razones políticas”.
Un disgusto que le duró muy poco
Si bien, la negativa de su gobierno para que participe en el certamen de belleza le afectó, ella comenzó a recibir ofertas para ser la imagen de marcas de cosméticos reconocidas de Turquía. Luego viajó a Francia, donde afianzó su carrera como modelo, pero decidió retornar dos años después a su país.
Fue así como los productores se dieron cuenta de su potencial para integrar diversos proyectos en la pantalla chica y grande. En 2004 protagonizó “Metropalas” y desde ese momento su carrera comenzó a crecer. Entre las telenovelas que destacan están: “Sila” (2006-2008), “Ezel” (2009-2011), “Madre” (2016-2017) e “Infiel” (2020).
MÁS INFORMACIÓN SOBRE CANSU DERE
¿CUÁL ES LA OTRA PROFESIÓN DE CANSU DERE?
Además de ser una reconocida actriz de la televisión turca, Cansu Dere estudió Arqueología. En sus inicios, la artista decidió inclinarse por esta profesión, pero su vida tomó un rumbo diferente.
Si bien ahora Cansu está completamente centrada en su carrera como actriz, no siempre tuvo tan claro hacia dónde quería ir. La histrión, de familia de origen griego, nació en Ankara en 1980 y se matriculó en la carrera de Arqueología en la Universidad de Estambul.
Fue a los 18 años cuando Cansu Dere se mudó a Estambul para estudiar dicha profesión, ya que quería tomar un camino dedicado a la investigación y la antigüedad. Estudió la carrera durante dos años y, en 2004, su vida cambió de manera drástica. MÁS DETALLES AQUÍ
LA VEZ QUE LE FUERON INFIEL A CANSU DERE
En una conversación con Diezminutos, la actriz turca habló sobre su personaje en “Infiel” y lo que puede contribuir en la forma de pensar de algunas personas. “Hay muchas mujeres que sufren en sus vidas reales y al ver la lucha de Asya contra la infidelidad, se pueden hacer una idea de cómo pueden luchar en la sociedad y entender lo que es merecido y lo que no”, señaló Cansu Dere.
En otro momento, confesó que ella también vivió una experiencia similar a la de su personaje. “Cuando una mujer tiene un matrimonio y niños, cambia un poco la reacción. Pero yo, en mis relaciones, en mi vida privada, sí que he vivido alguna infidelidad”, reveló. MÁS DETALLES AQUÍ
¿DE QUÉ TRATA LA TELENOVELA “INFIEL”?
La historia de “Infiel” gira en torno a la familia conformada por la doctora Asya y su esposo Volkan, quienes aparentemente viven en armonía junto a su menor hijo Ali (Alp Akar); pero toda esa paz termina cuando la mujer descubre que su pareja mantenía una relación de dos años con una joven llamada Derin (Melis Sezen).
Tras descubrir que vivía una mentira, la doctora deberá elegir si desea continuar con su matrimonio o vengarse de quienes la engañaron, así como de las personas que aparentaban ser sus amigos, pero sabían de la infidelidad de Volkan.