Una de las lesiones más terribles que se han visto en realities de competencia se registró el miércoles 17 de enero de 2024 en “Exatlón México” cuando Patricio Araujo se rompió la cabeza el momento en el que pasaba por uno de los circuitos del programa. Debido a la sangre que corría por su rostro y cuello, tuvo que ser evacuado a un hospital, pero ¿cuál es su estado de salud? En los siguientes párrafos, te lo contamos.
Mira también:
Cabe señalar que ‘Pato’ Araujo, como es conocido, es uno de los favoritos por su gran desempeño, es más, él es líder el equipo rojo, que está preocupado por su bienestar, lo mismo pasa con sus compañeros del equipo contrario.
EL ESTADO DE SALUD DE ‘PATO’ ARAUJO
Primero recordemos el momento del accidente. Todo ocurrió cuando el exfutbolista ‘Pato’ Araujo acompañaba en un circuito a una compañera de su equipo que se enfrentaba a otra del equipo azul, él estaba tan concentrado en darle indicaciones que no se percató que una barra de acero estaba encima suyo, por lo que levantó rápido su cabeza, dándose un fuerte golpe que lo dejó sentado e inmóvil. Aunque señaló que se encontraba bien, la sangre comenzó a brotar y correr por su rostro y cuello, generando preocupación en todos. Tuvieron que llegar los paramédicos para que lo trasladen en una ambulancia a un hospital. La imagen fue desgarradora, ya que todos quedaron en shock.
Después de este episodio, en el que las emociones no faltaron, se conoció que Patricio Araujo tiene una herida de 20 centímetros en la cabeza, lo cual provocó un severo trauma cerebral. Debido a ello, el exjugador del Chivas fue sometido a varios chequeos médicos para determinar qué tan grave es su situación.
En tanto su esposa y madre de su hijo, la también atleta Zudikey Rodríguez utilizó sus redes sociales para hablar sobre el estado de salud de su pareja y espera que se recupere pronto. “Dios contigo”, escribió sobre una fotografía donde aparece ella junto a ‘Pato’ y su pequeño hijo.
Luego posteó en sus historias: “Amigos, ha sido muy duro ver a mi esposo Pato tener este accidente. Fue muy grave, todos estamos muy preocupados, lo que sabemos es que él estará bien con el favor de Dios y desearía tenerlo con nosotros para poder cuidarlo”, redactó.
Al final, prometió a sus seguidores que mantendrá a todo informados sobre el estado de salud del competidor.
MÉDICO SE PRONUNCIA SOBRE ESTADO DE SALUD DE ‘PATO’ ARAUJO
El médico Arturo Ruiz, quien ha estado atendiendo al atleta, dio a conocer cuál es el estado de salud del competidor.
“Han pasado 24 horas, afortunadamente no hemos tenido ningún cambio neurológico. Está preocupado por su familia, por su continuidad en la competencia. Para nosotros han sido horas muy importantes, pero ha sido satisfactorio, la herida todavía no podemos decir que está bien, pero no ha presentado ninguna alteración y neurológicamente él ha estado bien”, comentó el 19 de enero.
ESPOSA DE ARAUJO PIDE A “EXATLÓN MÉXICO” QUE SE HAGA RESPONSABLE
Aunque Zudikey Rodríguez aseguró que la producción se puso en contacto con ella tras el accidente de su esposo, pidió al programa que se haga responsable en todo.
“Pedir también que Exatlón se haga responsable de la salud de Pato porque sufrió ese accidente dentro del circuito y que se le dé la mejor atención es lo que nosotros como familia pedimos (...). Lo que más quiero es que Pato ya no se exponga a nada ni a que suceda algo con esa herida o que regrese a juego cuando no esté bien todavía”, señaló.
¿PATRICIO ARAUJO SEGUIRÁ EN “EXATLÓN MÉXICO”?
A raíz del accidente que sufrió el participante, muchos se preguntan qué pasará con su estadía en el programa, donde es uno de los favoritos al ser muy competitivo.
La producción no ha emitido ningún comunicado al respecto, ya que estaría esperando los resultados médicos de Araujo, así como la opinión de sus familiares y seres queridos.
Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.