CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de descubrir que tiene una enfermedad terminal, Fausto (Eduardo Scarpetta) prepara a su caótica familia para que cuide de sus dos hijos pequeños y siga adelante sin él en “La historia de mi familia” (“My Family” en inglés y “Storia della mia Famiglia” en su idioma original). Aunque los involucrados intentan hacer lo mejor para los pequeños, no resulta nada sencillo sobre todo debido a viejas disputas. ¿Qué sucede con la familia de Fausto? ¿Cómo llegó hasta ese punto de su vida? ¿Qué revelan sus recuerdos? A continuación, te cuento los momentos más importantes de la serie italiana de Netflix.
El drama creado y dirigido por Filippo Gravino empieza con Fausto encomendando a sus hijos, Libero y Ercole, a su madre Lucia (Vanessa Scalera), su hermano Valerio (Massimiliano Caiazzo) y a sus amigos Maria (Cristiana Dell’Anna) y Demetrio (Antonio Gargiulo). También recuerda el día que conoció a Sarah (Gaia Weiss), la madre de sus hijos. ¿Por qué ella no se encarga de los niños?
Tras la muerte de Fausto, la familia intenta superar el dolor y cumplir sus últimos deseos. En tanto, una trabajadora social evalúa el futuro de Libero y Ercole. Cuando Lucía empieza a sentir miedo por cuidar a sus nietos, se niega a mudarse a Roma y sugiere que Sarah se quede con la custodia, pero eso no parece ser una opción.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA HISTORIA DE MI FAMILIA”?
En 2012, el protagonista de “La historia de mi familia” se da cuenta de que no puede vivir sin Sarah, así que evita que regrese a su país y le pide que se case con él. Poco después, la pareja anuncia su embarazo y organiza una romántica boda. A pesar de que Lucía tiene sus reservas, apoya a su hijo hasta que nota que algo extraño le sucede a su futura nuera. Trata de advertir a Fausto, pero él se niega a escucharla y le reprocha por sus errores como madre.
El recuerdo de esa conversación antes de la boda, motiva a Lucía a cuidar de su nietos como su hijo quería. Sin embargo, la reparación de Sarah lo complica todo. Ella exige ver a sus hijos, pero no tiene la autorización, lo que afecta a Libero y Ercole. El hermano mayor es el más afectado porque vivió más tiempo con su madre y desea mudarse con ella.
¿Por qué Sarah perdió la custodia de sus hijos?
Después de que Lucía y Demetrio presenciarán algunas crisis de Sarah, queda claro que ella lidia con problemas mentales y emocionales, que empeoran tras sus embarazos. En 2018, la relación de Fausto y Sarah llega a un punto crítico. Ella pierde el control cuando descubre que el dinero que guardaba en el microondas desaparece. Acusa a Valerio, pero cuando él niega cualquier culpa, Fausto cree que se trata de una invención de su esposa.
La discusión escala rápidamente y Fausto prefiere pasar la noche fuera. Al día siguiente, recibe una llamada desesperada de su esposa. Ercole está herido, pero ella no recuerda cómo sucedió debido a una de sus crisis. ¿Ella lo lastimó? Este evento marca el final del matrimonio. Tras su separación, él se queda al cuidado de Ercole, mientras que ella se encarga de Libero.
Cuando Fausto se entera de su enfermedad busca el apoyo de sus amigos, Maria y Demetrio. Además, resuelve que lo mejor para sus hijos es permanecer a su lado. Para ganar la custodia, utiliza el mensaje de voz que Sarah le envió el día del incidente.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LA HISTORIA DE MI FAMILIA”?
¿Qué pasó con los hijos de Fausto y Sarah?
Libero no se resigna a no ver a su madre, así que se escabulle de la casa y se reúne con Sarah en secreto. Más tarde, invita a su hermano menor Ercole a los encuentros en el parque. Una tarde, Mari y Demetrio, que empiezan un romance, los descubren e informan a la autoridades. Lucía interviene y permite que Sarah asista a una presentación escolar de los niños.
Al ver a su madre, Libero baja del escenario y sale corriendo. ¿Por qué? Cuando Sarah lo alcanza, el pequeño confiesa que fue él quien lastimó a su hermano porque no le gustaba ver sufrir a su madre. Para el hermano mayor, Ercole, de cierta manera, es responsable de la separación de sus padres. Al escuchar a su hijo, Sarah decide luchar por recuperarlos y el resto de los protagonistas de “La historia de mi familia” no se opone.
Sin embargo, el juez resuelve que los niños deben permanecer al cuidado de su abuela y de las otras personas designadas. Libero culpa a su hermano, quien le dijo al juez que prefería vivir con Lucía. Unos días después, Libero organiza todo para escapar con su madre, pero Ercole no quiere acompañarlo. A pesar de que Fausto les pidió que jamás se separen, los niños no se quedan juntos.
En tanto, María viaja a México para meditar sobre su vida y le promete a Demetrio volver para retomar su romance. Lucia acepta la propuesta de matrimonio de Sergio. Valerio lidia con la culpa que siente por no mentir sobre el dinero del microondas y causar un gran problemas entre su hermano y su cuñada. Además, conoce a una excéntrica chica llamada Valeria y con una historia similar. ¿Qué pasará con los niños? ¿Sarah se marchará con Libero? ¿Maria regresará a Roma? ¿Habrá temporada 2 de “My family”?

¿CÓMO VER “LA HISTORIA DE MI FAMILIA”?
“La historia de mi familia” está disponible en Netflix desde el 19 de febrero de 2025 en Netflix, por lo tanto, para ver la nueva serie italiana solo necesitas una suscripción a la popular plataforma de streaming.
Si te gustó esta nota sobre “La historia de mi familia”, te puede interesar más contenido de series y películas de Netflix que puedes encontrar en Mag:
- Lista de actores y personajes de “Valeria” - Temporada 4
- Final explicado de “Cobra Kai” - Temporada 6 Parte 3: quiénes ganan el Sekai Taikai y qué sucede con Johnny, Daniel y sus estudiantes

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.