El rey Carlos III, de 75 años, ha sido diagnosticado con una grave enfermedad, pero seguirá con su agenda de Estado, de acuerdo al comunicado del Palacio de Buckingham. El monarca de Reino Unido ya empezó un tratamiento y evitará aparecer en público durante un tiempo indeterminado, hasta que su salud mejore. El hijo de Isabel II decidió hacer pública su condición médica para evitar especulaciones sobre su estado.
Mira también:
“El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, informó el Palacio de Buckingham en redes sociales.
Carlos III asumió el trono el 8 de septiembre de 2022, después de la muerte de su madre. Ha completado casi dos años como rey. Sin embargo, su salud podría alejarlo del más alto lugar de la monarquía británica.
También eran públicas los problemas de salud que tenía el rey en la próstata. El viernes 26 de enero ingresó al Hospital London Clinic por un agrandamiento de su próstata. ¿Qué conexión tiene con su reciente diagnóstico?
¿DE QUÉ ESTÁ ENFERMO EL REY CARLOS III?
El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, de acuerdo al comunicado del Palacio de Buckingham de este lunes 5 de febrero. La corona no ha especificado si se trata de un cáncer de próstata o qué otro tipo de cáncer padece el hijo de Isabel II.
“Durante este periodo, su majestad continuará llevando a cabo los asuntos de Estado y los trámites oficiales con normalidad”, se lee en el comunicado difundido en redes sociales.
El Palacio de Buckingham había comunicado, el 17 de enero, que Carlos III tendría una operación de próstata. De esta manera, el monarca salió del The London Clinic el lunes 29 de enero, tres días después de la intervención quirúrgica debido a una hipertrofia benigna.
“Su majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos los afectados por el cáncer en todo el mundo”, agregó el Palacio de Buckingham.
Se espera que, con el pasar de los días, se dilucide sobre el estado de salud de Carlos III, quien se mantendrá fuera del foco público mientras es evaluado por los médicos de Reino Unido para su pronta recuperación.
¿EL PRÍNCIPE ENRIQUE VISITARÁ A SU PADRE CARLOS III TRAS EL DIAGNÓSTICO DE CÁNCER?
Sí, el príncipe Enrique ha conversado con su padre Carlos III por su diagnóstico de cáncer y prometió visitarlo en los próximos días, de acuerdo a una fuente cercana al duque de Sussex citada por la agencia de prensa británica PA.
De esta forma, Enrique, quien vive en Estados Unidos junto a Meghan Markle y sus hijos, llegará a Reino Unido para darle su apoyo a su progenitor, a pesar de sus diferencias personales.