Los dos primeros capítulos de ‘The Last Dance’, el documental sobre Michael Jordan y los Chicago Bulls de la temporada 1997/98, no han defraudado. Y pese a que ha llenado las grandes expectativas, hay detalles, pequeños errores que han sido señalados por los fanáticos del mundo.
Mira: “Era un circo de cocaína y marihuana”: las revelaciones de Jordan sobre los Chicago Bulls
El mundo de los deportes es muy exacto, de muchos datos y estadísticas que los fanáticos de todo el mundo aprenden, sobre todo si se trata de una estrella de la talla de Michael Jordan. Pese a que no son errores fatales, tras la emisión de los dos primeros episodios de The Last Dance el último domingo por ESPN y el lunes por Netflix, las voces indignadas no se hicieron esperar. ¿Tú dejarías pasar estas inexactitudes?
UN ERROR EN LA TABLA
Insignificante, pero fallo al fin y al cabo. En un panel de una clasificación de la temporada 85/86 podemos ver en sexta posición a los Wizards, algo que no era posible, ya que el equipo de Washington se llamaba por aquellos tiempos Bullets, y no se llamó Wizards hasta 1997. La ESPN ha admitido el error y ha anunciado que lo subsanarán de cara a próximas emisiones. De hecho también será corregido en los episodios ya colgados de The Last Dance en Netflix.
Mira: ¿LeBron James es una amenaza real a la corona de Michael Jordan?
SE METIERON CON MICHAEL JORDAN
El error en The Last Dance que más disgustó a los fanáticos tiene que ver precisamente con Michael Jordan. La imprecisión surge cuando se hace un recuento de la segunda temporada del entonces reinante Novato del Año. Y es que, debido a una lesión en el pie, dicha temporada tuvo una restricción de minutos en los juegos. El error viene aquí: en el documental se sugiere que Michael Jordan se limitó a jugar 14 minutos por partido hasta los playoffs. Sin embargo, esto no es cierto.
Michael Jordan sí jugó solo 14 minutos o menos, pero solo en los dos primeros partidos tras el regreso de su lesión. De hecho, ya en su sétimo partido jugaba 22 minutos, para el décimo primero subió a 31 minutos y en el penúltimo juego de la temporada regular, permaneció en el campo por 37 minutos.
Mira: ¿Por qué Michael Jordan es el mejor de todos, incluido LeBron James?
AÚN MÁS ERRORES
Durante la escena en la que los Bulls luchan por un lugar en los playoffs en 1986, se cuenta una historia de cómo Chicago necesitaba ganar un juego contra los Pacers para asegurar un lugar en los playoffs, culminando con Michael Jordan atrapado en el banco debido a la restricción de minutos y su compañero de equipo John Paxson salvando la temporada. Sin embargo, después de esa victoria, en la que Jordan jugó 28 minutos, los Bulls aún tuvieron que ganar tres de sus próximos cuatro juegos antes de superar a los Cavaliers.
Por otro lado, los Bulls terminaron perdiendo en la primera ronda ante los Celtics, que según la película presentaban cuatro miembros del Salón de la Fama. Sin embargo, los eventuales campeones en realidad tenían cinco jugadores: Larry Bird, Kevin McHale, Robert Parish, Bill Walton y Dennis Johnson.
¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “THE LAST DANCE “ EN NETFLIX USA?
Aunque la popular plataforma streaming llevará a países como Argentina, Perú, México, Colombia y España los 10 episodios de “The Last Dance” de dos en dos durante cinco semanas a partir del 20 de abril, para que estos estén disponibles en Netflix USA los usuarios tendrán que esperar más tiempo.
Fechas mundiales de Netflix
- Episodios 1 y 2: lunes 20 de abril
- Episodios 3 y 4: lunes 27 de abril
- Episodios 5 y 6: lunes 4 de mayo
- Episodios 7 y 8: lunes 11 de mayo
- Episodios 9 y 10: lunes 18 de mayo
Mira: “La casa de papel”, Gandía: 6 datos sobre José Manuel Poga, el actor que interpreta al villano de la serie
AÚN NO TENGO NETFLIX, ¿CUÁNTO CUESTA LA SUSCRIPCIÓN EN PERÚ?
Una persona que se suscribe a Netflix en Perú o en parte de Latinoamérica ya no tiene acceso al primer mes de uso gratuito.
Los planes de momento no varían. Si quieres ver alguna serie de la aplicación, en el Plan Básico deberás pagar 24.90 soles. Para el Plan Estándar, el pago es de 34.90 soles; mientras que para el Premium, 44.90 soles.
Cabe precisar que, ante los ajustes que se realizan en Europa, los precios pueden cambiar, aunque esto no ha sucedido en ningún país de la región.
LO QUE LLEGA A NETFLIX EN MAYO
SERIES:
- Hollywood: 1 de mayo de 2020
- White Lines: 15 de mayo de 2020
- The Eddy: 8 de mayo de 2020
- Muertos para mí: Temporada 2: 8 de mayo de 2020
- Fuerza Espacial: 29 de mayo de 2020
- Dinastía: Temporada 3: 23 de mayo de 2020
- Valeria 8 de mayo de 2020
- Selling Sunset: Temporada 2: 22 de mayo de 2020
- Chichipatos: 15 de mayo de 2020
- Control Z: 22 de mayo de 2020
- Magia para humanos: Temporada 3: 15 de mayo de 2020
- Workin’ Moms: Temporada 4: 6 de mayo de 2020
- Historia: Nivel 1: 22 de mayo de 2020
- La reina de Indias y el conquistador: 16 de mayo de 2020
- Billions: Temporada 5: 4 de mayo de 2020
- Outlander: Temporada 4: 11 de mayo de 2020
- Gotham: Temporada 5: 13 de mayo de 2020
PELÍCULAS:
- Si supieras: 1 de mayo de 2020
- Dos tórtolos: 22 de mayo de 2020
- Todo el día y una noche: 1 de mayo de 2020
- Sra. Asesina en serie: 1 de mayo de 2020
- 18 regalos: 8 de mayo de 2020
- La otra Missy: 13 de mayo de 2020
- Te quiero, imbécil: 15 de mayo de 2020
- La Corazonada: 28 de mayo de 2020
- Sí, Mi Amor: 6 de mayo de 2020
- Batman vs Superman: El origen de la justicia: 1 de mayo de 2020
- Annabelle: 26 de mayo de 2020
- Kong: La isla calavera: 1 de mayo de 2020
- Mío o de nadie: 28 de mayo de 2020
- Feliz día de tu muerte: 23 de mayo de 2020
- Batman: El caballero de la noche asciende: 1 de mayo de 2020
- Miami Vice: 22 de mayo de 2020
- Cujo: 1 de mayo de 2020
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett: tres historias de los nuevos inducidos al Salón de la Fama de la NBA
- La negativa de Chris Paul cambió la historia de los Warriors y de toda la NBA
- Champions, NBA, MLB, NHL, entre otros: Ligas diseñan planes para reanudar, pero no hay garantías
- Floyd Mayweather se saltó la cuarentena y fue visto montando bicicleta en Los Ángeles
- Beisbolistas se pelearon en pleno partido, haciendo caso omiso al distanciamiento [VIDEO]
- “Me es difícil salir y decir: ‘Oye, quédate en casa’, cuando vivo en una mansión": Dwyane Wade, exMiami Heat