Las películas o series que más miedo generan en la audiencia son aquellas que están basadas en historias de la vida real. Ese es el caso de “Vigilante” (”The Watcher” en su idioma original), la nueva serie de terror de Netflix que ha sido producida por Ryan Murphy e Ian Brennan, las mismas mentes detrás de exitosos programas como “Glee”, “Scream Queen”, “Hollywood” y, recientemente, la miniserie “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”.
Este 13 de octubre se estrenó la nueva serie de crimen que protagonizan Naomi Watts, Bobby Cannavale, Margo Martindale y Jennifer Coolidge.
La historia gira en torno a una familia que se muda a su casa soñada en Nueva Jersey, pero empiezan a recibir amenazadores mensajes y cartas de un acosador que asegura estar obsesionado con su nuevo hogar en Boulevard 657.
¿QUÉ PASÓ CON LA CASA DE BOULEVARD 657 QUE APARECE EN “VIGILANTE”?
Derek and Maria Broaddus se mudaron a la casa en Nueva Jersey en el 2014. Empezaron a recibir cartas amenazantes de una persona que se hacía llamar el “Vigilante”, quien aseguraba que los observaba a ellos y a sus hijos. Por ello, la pareja decidió poner la propiedad a la venta ese mismo año y, posteriormente, en el 2016, pero no lograron venderla.
Los compradores, que en un principio se mostraban interesados, retiraban sus ofertas una vez que les informaban acerca de las amenazas.
Eventualmente, la familia puso en alquiler la casa, pero un par de semanas después, llegó otra carta. Pese a ello, continuaron arrendándola hasta que, en el 2019, pudieron venderla por 400 mil dólares, mucho menos de lo que había pagado originalmente, lo que se acercaba al millón.
¿QUIÉNES SON LOS DUEÑOS DE LA CASA DE “VIGILANTE” EN LA ACTUALIDAD?
La casa fue vendida el 1 de julio de 2019 y la identidad de los nuevos dueños fue mantenida de forma anónima. No obstante, algunos reportes señalan que sus nombres son Andrew y Alisson Carr.
Al parecer, cuando cerraron la venta, los Broaddus enviaron una nota a los nuevos dueños deseándoles la paz que ellos no pudieron tener y una fotografía de la letra del “Vigilante” para que puedan reconocerlo.
“Les deseamos nada más que la paz y tranquilidad que nosotros alguna vez soñamos tener en esta casa”, escribieron.
De acuerdo con “The Cut”, los nuevos dueños no han recibido nuevas cartas amenazantes, lo que las personas han empezado a relacionar con el hecho de que fueran locales.
¿DÓNDE SE ENCUENTRA LA CASA DE “VIGILANTE”?
La casa que aparece en la serie “Vigilante” es ahora la famosa dirección de 657 Boulevard en Westfield, Nueva Jersey. La ciudad se encuentra a tan solo 16 millas de Manhattan.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE “VIGILANTE”
“VIGILANTE”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?
Hasta el momento, el gigante del streaming no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie de Ryan Murphy, sin embargo, por lo visto en el último capítulo, existe una pequeña posibilidad de que la historia de la casa de Boulevard 657 continúe en una nueva tanda de episodios.
Al final de la primera temporada de “Vigilante”, como sucedió en la vida real, la pareja protagonista renuncia a la casa de sus sueños para recuperar su tranquilidad y venden la propiedad a un precio inferior al que la adquirieron. MÁS DETALLES AQUÍ.
EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “VIGILANTE”
- Bienvenidos, amigos. Poco después de que la familia Brannock se muda a la casa de sus sueños, reciben una carta amenazante de un misterioso remitente… y sufren una pérdida inesperada.
- Sacrificio de sangre. Después de contratar a una detective privada, Dean habla con un antiguo propietario que aún está conmocionado por lo que vivió. Nora y los niños se mudan a un hotel.
- Götterdämmerung. El grupo de sospechosos se reduce debido a una tragedia en el vecindario. Karen le ofrece a Nora una salida. Un extraño visitante le habla a Dean de “la cuarta ola”.
- Alguien vigila. Mientras Dean indaga en la historia de la casa, Theodora descubre el inquietante pseudónimo de Dakota, y la relación secreta de Ellie sale a la luz.
- La navaja de Ockham. Nora cree que Dean escribió las cartas para asustarla y que vendiera, pero una prueba de ADN arroja resultados sorprendentes. Los contratistas descubren algo en el sótano.
- El crepúsculo. Dean y Nora encuentran una habitación oculta donde alguien ha estado viviendo. Theodora tiene información intrigante sobre Roger Kaplan. La familia toma una decisión trascendental.
- El tormento. Nora le pide a Dean que siga adelante, pero el pasado sigue persiguiéndolo. Una impactante confesión no termina de encajar. En la casa, los vigilantes siguen atentos.
LISTA DE ACTORES Y PERSONAJES DE “VIGILANTE”
Creada y dirigida por Ryan Murphy (“American Horror Story”), “Vigilante” (“The Watcher” en su idioma original) es una serie de Netflix que cuenta la historia de una familia que se muda a la casa de sus sueños, pero que comienzan recibir inquietantes cartas que transforman sus planes en una pesadilla.
La ficción protagonizada por Naomi Watts y Bobby Cannavale se basa en hechos de la vida real que se publicaron por primera vez en un artículo en The Cut del mismo nombre en 2018. MÁS DETALLES AQUÍ.
FICHA TÉCNICA DE “VIGILANTE”
- Título original: “The Watcher”
- Basado en “The Haunting of a Dream House” por Reeves Wiedema
- Género: Suspenso, terror
- País de origen: Estados Unidos
- Creadores: Ryan Murphy e Ian Brennan
- Fotografía: Jason McCormick, Maceo Bishop y Stanley Fernandez
- Edición: Lisa Trulli, Franzis Müller, Danielle Wang, Travis Weaver y Regis Kimble
- Difusión: Netflix
- Temporadas: 1
- Episodios: 7
- Fecha de estreno: 13 de octubre de 2022
¿DE QUÉ TRATA “VIGILANTE”?
De acuerdo a la sinopsis oficial de Netflix, “después de que la familia Brannock se muda a lo que se suponía que sería la casa suburbana de sus sueños, rápidamente se convierte en un infierno. Las ominosas cartas de alguien que se hace llamar ‘El Vigilante’ son solo el comienzo de los siniestros secretos del vecindario”.
¿CÓMO VER “VIGILANTE”?
“Vigilante” se estrenó en Netflix el viernes 13 de octubre de 2022, por lo tanto, para ver la nueva serie de Ryan Murphy solo necesitas una suscripción a la popular plataforma de streaming.
TRÁILER DE “VIGILANTE”
LA VERDADERA HISTORIA DE LA SERIE “VIGILANTE”
Según la historia publicada en The Cut, en el año 2014, los esposos Derek y Maria Broaddus compraron la casa ubicada en 657 Boulevard en Westfield, Nueva Jersey por 1.3 millones de dólares. Aquella propiedad tenía 6 habitaciones y sería el lugar elegido para mudarse y empezar una nueva vida con sus tres hijos.
Al poco tiempo de mudarse, la familia recibió una carta firmada por el “Vigilante”, quien aseguraba que su familia siempre había estado al pendiente de la casa que habían comprado. Primero fue su abuelo en los años 20 y luego su padre en los 60. Ahora le tocaba a él seguir con la tradición familiar. CONOCE MÁS SOBRE LO SUCEDIDO.
¿DÓNDE VIVEN AHORA DEREK Y MARIA BROADDUS?
La serie de Netflix se basa en hechos reales ocurridos a una familia en 2014, por lo que el acoso y la situación tensa son retratados de acuerdo a su versión de los hechos.
Si bien la producción deja en claro de que la pareja optó por mudarse, no se explican su siguiente destino o paradero. CONOCE CUÁL FUE AQUÍ.
¿POR QUÉ “VIGILANTE” NUNCA FUE ATRAPADO?
Las amenazantes cartas hicieron famoso a “Watcher”, pues aseguraba que tanto él como su familia estaban interesados en el inmueble donde vivian los Broaddus, la familia que inspiró la producción de Netflix.
Pese a que los esposos y sus hijos abandonaron el domicilio, el responsable nunca fue atrapado. CONOCE POR QUÉ AQUÍ.