En los últimos años, los centros comerciales y tiendas, como es el caso de Walmart, han apostado por un servicio veloz, invitando a sus clientes a ser parte del proceso de compra a través de los conocidos como “Sistemas de autopago”, los cuales permiten que cada usuario pueda realizar sus adquisiciones sin necesidad de un colaborador.
Mira también:
Si bien la idea le permitía a los clientes seleccionar los productos que quería adquirir, llevar un conteo personalizado del gasto o eliminar los elementos que ya no iba a comprar, esto también dividió a un grupo de los usuarios, que criticaron la incorporación del sistema.
Actualmente, grandes tiendas como Home Depot y Walmart mantienen tanto el proceso de compra con colaboradores como el sistema de autopago. Sin embargo, este último podría sufrir una transformación o su eliminación total en los próximos días.
WALLMART CONFIRMA EL RETIRO DEL SISTEMA DE AUTOPAGO
A través de un comunicado, Walmart, la cadena minorista más grande de Estados Unidos, anunció la eliminación de los sistemas de autopago en algunas tiendas, optando por la cobranza tradicional llevada a cabo por operadores.
“Buscamos continuamente formas de ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de compra y eso incluye ajustar el área de pago en las tiendas”, indicó el portavoz del minorista, Josh Havens.
Concebida como un intento para evitar las largas colas que se forman en las cajas durante el proceso de pago, el sistema de autopago le permitía a las tiendas ahorrar en personal, pero también representaban grandes desventajas y críticas.
¿POR QUÉ WALMART RETIRÓ EL SISTEMA DE AUTOPAGO?
Entre los aspectos negativos se encuentra que los sistemas de autopago están relacionados con el índice de robos en tienda (shoplifting), pues cuentan con menor supervisión que el pago tradicional con colaboradores.
De acuerdo con datos emitidos por las propias tiendas, desde el año pasado, los robos minoristas han incrementado considerablemente, por lo que varias cadenas han tomado medidas para evitar que esta reprobable práctica continúe realizándose.
“El robo es un problema. Es mayor de lo que ha sido históricamente”, indicó el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillion, en declaraciones recogidas por La Opinión México.
Incluso, como medida preventiva, las principales cadenas colocaron a un supervisor que monitorea que el proceso de compra no se vea afectado por hurtos o manipulaciones.
Sumado a esto, situaciones como fallas en el sistema de lectura del código de barras, información cruzada entre etiquetas y el sistema de la tienda o el ruido que emiten las instrucciones de las máquinas de autoservicio han convertido un método que debía servir para apoyar a los usuarios, en un verdadero problema.
UN SISTEMA RECHAZADO POR EXPERTOS
Phil Lempert, conocido como The Supermarket Guru, conversó con The Sun US y reveló que la comprobación de tickets en los sistemas automáticos podría afectar negativamente la experiencia de compra.
“Sabes que a nadie le gusta hacer eso. Al supermercado no le gusta tener que hacer eso, al cliente no le gusta hacerlo, a la persona que está revisando su recibo no le gusta hacerlo porque tiene miedo de que el cliente le grite o peor aún”, indicó Lempert.
De acuerdo con el The Supermarket Guru esta práctica debería ser eliminada, pues los establecimientos se arriesgan a perder clientes frente a sus rivales.
“La mejor experiencia de compra que puedes tener es en la caja, donde estás desembolsando todo este dinero para que los cajeros te digan gracias y el empacador te dé las gracias”, destacó.
MÁS INFORMACIÓN DE WALMART
¿QUÉ PRODUCTOS OFRECE WALMART?
Las tiendas Walmart ofrecen a su público:
- Ropa
- Alimentos
- Frutas y pescados
- Aparatos electrónicos
- Artículos personales, etc
¿QUIÉNES SON LOS DUEÑOS DE WALMART?
Los dueños de Walmart son los miembros de la familia Walton. Sam Walton, el fundador de la empresa, murió en 1992 y le dejó la empresa a sus cuatro hijos: Samuel Robson, John, James y Alice. Cuando John Walton falleció en 2005, su participación en la empresa pasó a su viuda, Christy, y a su hijo Lukas.
En la actualidad, la familia Walton posee el 47 % de las acciones de Walmart, lo que la convierte en la accionista mayoritaria de la empresa. Sus acciones en Walmart, así como otras inversiones, han convertido a los Walton en una de las familias más ricas del mundo.
LOS PUESTOS PEORES PAGADOS EN WALMART
Se debe tener en cuenta que en Walmart hay varios puestos de trabajo a los que una persona puede postular; sin embargo, en algunos casos reciben un pago muy bajo. Conoce la lista según los datos del portal Glassdoor:
- Miembro cap 1: 27,000 a 31,000 dólares al año.
- Empleado de ventas: 27,000 a 33,000 dólares al año.
- Cajero: 27,000 a 33,000 dólares al año.
- Miembro Cap 2: 27,000 a 35,000 dólares al año.
- Miembros de primera línea: 28,000 a 35,000 dólares al año.
- Seguridad: 29,000 a 36,000 dólares al año.
LOS SALARIOS DE WALMART EN 2024 POR ÁREAS
¿Cuánto pagan por hora en Walmart? El mayor empleador privado de Estados Unidos, con un total de 1,7 millones de trabajadores, tiene un salario promedio de 17.5,dólares la hora, pero el monto varía según el área de desempeño.
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.