La historia de amor entre la economista Beatriz Pinzón y don Armando Mendoza conquistó a millones en todo el mundo. “Yo soy Betty, la fea” obtuvo un éxito descomunal, se emitió en 180 países, fue adaptada más de 30 veces y ganó el Guinness Records 2010 como la telenovela colombiana más exitosa de todos los tiempos.
MIRA: “Yo soy Betty, la fea”: ¿qué pasó con Jimmy, el hijo de Aura María, y cómo se ve ahora?
La creación de Fernando Gaitán no solo traspasó fronteras, sino que logró mantenerse vigente con el paso del tiempo. Hoy, 21 años después de su estreno, “Yo soy Betty, la fea” sigue dando de qué hablar gracias a su retransmisión en Netflix, donde sus fans pueden volver a emocionarse con sus personajes y escenas favoritas.
La pareja protagónica, interpretados por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, nos regaló momentos memorables a lo largo de la historia. Nos hicieron reír, llorar, suspirar y sufrir. Una de las escenas que más recuerda el público es cuando Beatriz Pinzón descubre el engaño de Don Armando Mendoza y cómo la estaba utilizando.
Aunque son varios los episodios en que los espectadores sufrieron por los malos tratos que vivió Betty, este es considerado el momento más desgarrador de toda la telenovela y uno de sus tramos decisivos. Aquí te mostramos el episodio en que se le rompe el corazón a Beatriz al descubrir el plan de Don Armando.
MIRA: “Yo soy Betty, la fea”: ¿Quién es el actor que iba a interpreta a don Armando en lugar de Jorge Enrique Abello?
LA DESGARRADORA ESCENA CUANDO BETTY DESCUBRE EL ENGAÑO DE DON ARMANDO
Cuando Don Armando asumió la presidencia de Ecomoda había planeado hacer todo lo posible por llevarla al éxito, sin embargo sus malas decisiones ocasionaron que la empresa quede en la ruina. Entonces, decide fingir que está enamorado de Betty, para que ella maquille el balance real de las cifras y de este modo su familia no se entere de los problemas financieros.
Sin embargo, Beatriz descubre que Armando realmente no la amaba, sino que todo se trataba de una estrategia para que ella siguiera encubriéndolo. ¿Cómo fue el momento en que descubre toda la verdad?
En la escena en mención, vemos que una inocente Beatriz recibe de las manos de Sandra, amiga suya y secretaria de Calderón, una bolsa de regalo para el presidente de Ecomoda. En un inicio Betty duda en abrirla, pero la curiosidad le gana.
Después de sacar un peculiar muñeco y una caja de chocolates, se encuentra con un misterioso sobre amarillo que no duda en abrir. El contenido de ese sobre rompería por completo sus ilusiones.
Se trataba de una carta que ‘Calderón’ le escribió a su mejor amigo con una serie de instrucciones antes de partir de viaje a Palm Beach con Marcela Valencia, la prometida de Don Armando.
En el mensaje, Calderón le detalla a Don Armando lo que tiene que hacer para mantener enamorada a Betty y así continuar con su plan. Es aquí cuando Betty se da cuenta de que estaba siendo usada por Armando, quien solo la llenaba de atenciones por interés.
Mientras Betty lee cada línea de la carta, rompe en llanto y sufre la peor decepción amorosa de su vida. Tras conocer toda la verdad y con el corazón roto, Betty decide contarle todo a la junta directiva de Ecomoda y entregar el balance real.
MIRA: Yo soy Betty, la fea: el apasionado beso de Beatriz y Nicolás que quizás no recuerdas