Enrique de Sussex ha abandonado sus títulos nobiliarios de “duque” y “príncipe” en su nuevo trabajo como director de impacto en BetterUp. El director ejecutivo de la startup de Silicon Valley, Alexi Robichaux, contó a Reuters que a Harry, que lleva oficialmente en el cargo un par de meses, le gusta que se le llame por su nombre. ¿Ya quieres verlo? ¿Cuándo se estrenará?
MÁS INFORMACIÓN: Harry reflexiona sobre la muerte de su madre: lo hace para los niños que perdieron a sus padres en la pandemia
“En el lugar de trabajo, le gusta que lo llamen Harry. Es un colega, es un socio, así que nos dirigimos a él como Harry”, dijo Robichaux. “Y es un poco surrealista, para ser honesto, cuando te sientas con él, lo accesible que es. Obviamente hay una majestuosidad y es muy digno, pero es muy accesible, muy genuino, muy humilde”, añadió.
En otra entrevista con BBC News , Robichaux elogió la ética de trabajo de Harry. Dijo que el hijo de Diana de Gales tiene una “actitud increíble y está lleno de energía y entusiasmo”. El papel de Harry en la startup de coaching de Silicon Valley involucrará la defensa pública sobre temas relacionados con la salud mental.
Harry asumirá el papel de ciudadano, habiendo renunciado a sus deberes reales en marzo del año pasado. No es la primera vez que el duque abandona su título real. Pidió ser presentado como “solo Harry” en una cumbre de turismo sostenible el año pasado, poco después de anunciar su renuncia de la familia real.
Su nombre completo es Su Alteza Real Henry Charles Albert David, Duque de Sussex, como estaba escrito en el certificado de nacimiento de su hijo Archie. Aunque Harry y Meghan de Sussex dejaron de usar sus títulos nobiliarios en abril del año pasado, mantienen sus títulos de “duque” y “duquesa”.