Con dos hijos y cinco nietos, el rey Carlos III dio inicio oficialmente a una nueva etapa en la monarquía británica tras su coronación el último sábado 6 de mayo junto a su esposa, la reina Camila. Ese día no solo era especial por una ceremonia que se realizaba 70 años después de la de su madre Isabel II, sino que Enrique de Sussex llegó hasta Reino Unido para acudir al evento mientras que Meghan de Sussex se quedó en California para celebrar el cuarto cumpleaños de Archie Harrison Mountbatten-Windsor. ¿Qué gesto tuvo el monarca con el hijo mayor del príncipe Harry?
Mira también:
Si bien la relación con su padre y hermano Guillermo, príncipe de Gales está fracturada tras la publicación de sus memorias ‘Spare’ (En la sombra) y todas sus revelaciones sobre la familia real británica, el duque de Sussex llegó horas antes del inicio del acto oficial; sin embargo no fue invitado a unirse al rey y los miembros de alto rango en la Abadía de Westminster (donde ocupó un asiento en la tercera fila) ni en el balcón del Palacio de Buckingham.
Minutos después de terminar la ceremonia de coronación, él tomó un vuelo comercial para retornar con su esposa y estar en el cumpleaños del príncipe Archie a más de ocho mil kilómetros de distancia.
¿Qué dijo el rey Carlos III sobre su nieto Archie?
Según informes de prensa, el rey Carlos III levantó una copa para brindar por su nieto Archie por sus 4 años de vida. Daily Mail reporta que sucedió en una reunión familiar privada para almorzar el sábado después de la coronación. Él hizo el gesto por “los que no estaban allí” y deseó al príncipe un feliz cumpleaños “dondequiera que esté”.
En el acto que “aparentemente fue un momento muy dulce” no estuvo el príncipe Enrique de Sussex quien ya había partido hacia California.
El cumpleaños del príncipe Archie de Sussex
El hijo mayor de los duques de Sussex nació el 6 de mayo de 2019 y recibió sus 4 años en su mansión de Montecito, Los Ángeles. Pese a la rápida salida de su padre de la Abadía de Westminster, este no llegó a la fiesta, pero sí pudo abrazarlo en el día de su cumpleaños tras pasar 28 horas en Reino Unido.
Según fuertes cercanas a la pareja, se hizo una celebración privada con un pastel de limón horneado por Meghan y con frutas de su propio jardín.
Si bien los canales oficiales en redes sociales de la familia real británica no realizaron un saludo especial a Archie, quien sí lo hizo fue el fotógrafo amigo de Meghan Markle quien puso una emotiva imagen del pequeño tocando el retrato de su abuela Lady Di, algo que fue tomado por muchos como el ‘lado B’ de la coronación. “Te deseo el más feliz de los cumpleaños Archie”, escribió.
El accesorio de la princesa Ana que bloqueó la vista del príncipe Harry
La princesa Ana del Reino Unido, de 72 años, asistió a la coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila, la primera ceremonia de este tipo que se lleva a cabo desde 1953. La hermana del monarca se veía estoica como siempre con su uniforme militar, pero un detalle no solo llamó la atención de los seguidores de la realeza, sino también obstruyó la vista del príncipe Harry. Se trata de un sombrero negro que presentaba un llamativo detalle de plumas rojas. Esta parte del atuendo causó un gran revuelo en las redes sociales. Y es que el príncipe Enrique de Sussex estaba sentado justo detrás de ella y las plumas tapaban su visión.
La razón por la que la princesa Ana vestía atuendo militar es porque asumió un papel importante en la procesión como el palo de oro en espera del rey Carlos III y la reina consorte Camila. La princesa Ana montó a caballo directamente detrás del rey y la reina Consorte después de la coronación.