Carmen Ledesma ayuda a mujeres que sufren violencia física y psicológica. (Foto: Instagram/carmenledesmaproduccion).
Carmen Ledesma ayuda a mujeres que sufren violencia física y psicológica. (Foto: Instagram/carmenledesmaproduccion).
Redacción Mag

Millones de mujeres sufren violencia física y psicológica en el mundo, pero por fortuna hay personas de buen corazón que le brindan su apoyo. Una de ellas es la hispana Carmen Ledesma, quien abrió un salón de belleza en Estados Unidos hace muchos años y empezó a conocer de cerca las historias de sus clientas víctimas de violencia.

Cuando era joven, Carmen Ledesma se graduó de enfermera en Paraguay, pero se interesó más por el estilismo, debido a que ayudaba en sus tiempos libres a un familiar que administraba una peluquería, según dijo en una entrevista con . Interesada por este campo, capacitó en otros países (Argentina, Alemania, Francia entre otros) y la vida le sonrió: inauguró tres salones de belleza y todo fue prosperidad.

Después de algunos problemas que se presentaron en el camino, emigró a Estados Unidos junto a su esposo y trabajó como estilista en Queens, Nueva York. En este país, sufrió violencia física por parte de su pareja y se divorció de él.

Abrió su propio salón de belleza

Con tres hijos a su cuidado, la hispana no se amilanó y siguió trabajando en lo que le apasionaba. El gran esfuerzo tuvo sus frutos al poco tiempo: abrió su propio salón de belleza y luego creó la primera Escuela Técnica Superior de Belleza en español en Nueva York.

Además de capacitar a mujeres, se propuso defender a aquellas que sufrían violencia por parte de sus parejas. Las graduadas consiguen superarse y valerse por sí mismas. En tanto, las clientas de la mujer oriunda de Paraguay reciben consejos, información sobre planes de seguridad y otras muestras de apoyo.

Tags Relacionados: