Cuando Patrice Lavoie adoptó a Leon en julio de 2024, nunca imaginó que, solo cuatro meses después, terminaría devolviendo a su nuevo compañero de cuatro patas a su familia original. Lo que parecía ser una adopción como cualquier otra dio un giro inesperado, y la historia del can se convirtió en una verdadera sorpresa para todos. El video de TikTok de Lavoie que muestra la historia inesperada capturó los corazones de muchos.
Lavoie, voluntario de un refugio, se topó por primera vez con Leon cuando trabajaba en la Sociedad Protectora de Animales de la ciudad de Quebec, Canadá. “Pensé que era hermoso”, dijo Lavoie a People. “En cuanto me vio de lejos, dejó de ladrar. Algo hizo clic y sentí una conexión emocional”, agregó.
En ese momento, Lavoie no pudo adoptar a Leon de inmediato debido a algunas normas del refugio, pero su paciencia fue recompensada y, tras varias semanas de espera, finalmente logró llevárselo a casa.
Durante el tiempo que pasaron juntos, Lavoie aprendió más sobre el complicado pasado de Leon. Leon, que originalmente se llamaba Munster, había pasado por varias familias antes de llegar al refugio. Pero lo que Lavoie no sabía era que alguien estaba ahí afuera buscando al perro.
Un día, Lavoie publicó una foto de él y Leon en un grupo de amantes de los perros en Facebook, y fue entonces cuando alguien reconoció a Leon como el perro perdido que habían estado buscando durante casi dos años. “No lo podía creer cuando se pusieron en contacto conmigo”, recuerda Lavoie. “Estaban llorando, no podían creer que finalmente habían encontrado a su perro”.
@patricelavoie I am not crying you’re crying. #goodbyemyboy #rescuedog #reunitedwithfamily #patandthepack ♬ sonido original - Javier Sebastián
Lavoie pensó detenidamente en la idea de devolver a Leon, pero sabía que era lo mejor para reunir al perro perdido con su familia original, que además era dueña de la mamá y el papá de Leon. “Sentí que era su perro. Fue reconfortante verlo tan feliz”, señala. “Sabía que había tomado la decisión correcta”, agrega.
Muchos usuarios de TikTok están de acuerdo con la decisión de Lavoie. “Salvaste a ese bebé y lo cuidaste hasta que encontraron a sus dueños y eso te convierte en su ángel guardián de por vida”, dice un usuario. “Me duele el corazón por ti, pero gracias por devolverlo a sus padres”, escribe otro.
A pesar de la emotiva despedida, Lavoie menciona que aún mantiene contacto con la familia de Leon e incluso visita al perro de vez en cuando. Además, recibe actualizaciones periódicas, como fotos y videos, donde ve a Leon viviendo feliz con su nueva familia.
Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.