La joven se convirtió en la mujer congresista más joven en la historia del Congreso de Estados Unidos. (Foto: AP)
La joven se convirtió en la mujer congresista más joven en la historia del Congreso de Estados Unidos. (Foto: AP)

Alexandria Ocasio-Cortez es una neoyorquina de 29 años que hizo historia tras su inesperado triunfo en las elecciones primarias del Partido Demócrata para el 14.º distrito congresional de Nueva York, ciudad en la que trabajó como mesera apenas un año antes de su victoria que le permitió convertirse en la mujer más joven elegida en el Congreso en la historia de los Estados Unidos.

Se trata de una joven que apunta a cambiar la política de su país y que promete enfocar todos sus esfuerzos en la clase media de su país. 

"Si vamos a dar vuelta el rumbo de este barco como país, no basta con lanzar una roca al jardín de nuestro vecino, debemos limpiar nuestro propio fondo", dijo.

Se autodefine como una socialista que, de pronto, se convirtió en símbolo de una gran ola de mujeres demócratas que pertenecen a minorías y que, hastiadas del status quo demócrata y del gobierno de Trump, están revolucionando a la élite de su partido.

"No hay nada inherentemente noble en proteger un status quo que no atiende las necesidades de los estadounidenses de clase trabajadora", enfatizó.

Según la ONG Open Secrets, Ocasio Cortez rechazó donaciones de empresas y el 67% de sus fondos de campaña -que totalizan casi un millón de dólares- provienen de contribuciones inferiores a 200 dólares.

Alexandria Ocasio-Cortez se caracteriza además por ser bastante activa en sus redes sociales, lo que le ha permitido acercarse a un público bastante joven. 

Lo anterior también le ha permitido obtener gran popularidad en Internet, llegando a registrar impresionantes marcas a nivel digital para un personaje político. 

Este fue el caso de su intervención en la Cámara de Representantes de EE.UU. realizada el pasado miércoles.  

La grabación se ha convertido en el video más visto de un político en la historia de Twitter al superar las 37 millones de reproducciones, según informó Jon Laurence, director adjunto del portal NowThis que difundió el discurso en la red social.

Antes de que Ocasio-Cortez se hiciera con la marca, esta le pertenecía a Beto O'Rourke, ex congresista que llegó a registrar 20 millones de reproducciones. 

Las palabras de la congresista de origen latino se dieron en el marco de una reunión del Comité de Control y Reforma. 

Ella hizo una serie de preguntas a los miembros del organismo que buscaban demostrar lo fácil que puede ser sobornar a los legisladores y hasta al propio presidente de EE.UU.

En enero, la joven estableció otro récord al protagonizar el video más visto de la historia de la cuenta de Twitter de C-SPAN, una red estadounidense de televisión por cable y satélite que transmite muchos procedimientos del Gobierno federal, así como otros programas de asuntos públicos.

Se trató del primer discurso de Ocasio-Cortez, en donde aprovechó las cámaras para condenar el cierre del Gobierno y la construcción del muro fronterizo.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas