Una joven de Auckland, Nueva Zelanda, llegó a Estados Unidos para asistir a una boda; sin embargo, durante el viaje ocurrieron una serie de sucesos desafortunados. Amanda Sesio, de 23 años, no solo quedó al borde de la muerte, sino también con una deuda de 150 mil dólares.
Cuando llegó a suelo norteamericano, la joven tomó un autobús con destino a Santa Bárbara. De manera repentina, empezó a sentir “escalofríos y cansancio extremo”.
En un inicio, Amanda creyó que sus síntomas se debían al jet lag, pero con el paso de las horas, comenzó a sufrir dolores de espalda y pecho. Además, le faltaba el aire, dormía 12 horas por día y se sentía exhausta.
Tras ser llevada a un hospital, se determinó que la joven había contraído neumococo, lo que provocó insuficiencia respiratoria hipoxémica, varias infecciones en la sangre y líquido en sus pulmones, informó el medio New Zeland Herald.
Los médicos le dijeron que pudo haberse contagiado mientras viajaba, posiblemente en el avión.
Al despertar, “tenía los tubos puestos y estaba aturdida por la medicación”
Amante, que lleva una vida sana sin tomar ni fumar, no recuerda nada después de llegar a la sala de emergencia. Fue cuando fue puesta a dormir y, al despertar, “tenía los tubos puestos y estaba aturdida por la medicación”.
Algunas semanas después, se recuperó, fue dada de alta y voló de regreso a su hogar en Auckland; no obstante, quedó con una deuda de 150 mil dólares ya que viajó sin seguro médico.
Su familia creó una campaña de donación a través del portal GoFundMe, la cual busca recaudar el dinero para costear el servicio médico. Hasta el momento, se han reunido casi 25 mil dólares.
Qué es el neumococo
La enfermedad neumocócica es una severa infección bacteriana causada por el Estreptococo pneumoniae, también conocido como neumococo, señala el portal health.ny.gov.
Esta bacteria también puede causar neumonía, meningitis o una infección del torrente sanguíneo (bacteremia).
El neumococo se transmite por la vía aérea o por exposición directa a partículas respiratorias de personas infectadas o que portan la bacteria.