(Foto: Twitter @maariia017)
(Foto: Twitter @maariia017)

La enfermedad de Alzheimer es un proceso doloroso para quienes la padecen, pues ven con terror como van olvidando a aquellos que aman. Por el otro lado, quienes tienen a un ser querido con este mal, observan con impotencia cómo, poco a poco, los rasgos de personalidad distintivos de estas personas desaparecen.

Es con el conocimiento de esta realidad que el video de una muchacha argentina llamada María ha calado tan hondamente en miles de personas. La joven de 18 años, mostró cómo Milagros, su abuela de 84 años que padece Alzheimer, intentaba recordarla.

La breve grabación fue subida a Twitter y muestra a Milagros tocando tiernamente el rostro de María, pues a través de ese medio busca recordar las facciones de su nieta y grabarlas en su mente en la mayor medida posible.

“Mi abuela en todos los momentos de plena lucidez tiene la necesidad de tocarme todas las facciones de la cara y cuando acaba me dice ‘no quiero olvidarte’. Conseguí grabar una de esas veces”, cuenta María en Twitter.

Según detalla el diario , a la anciana se le diagnosticó la enfermedad en 2014 y su condición ha ido empeorando con el paso de los años. “Al principio eran solo despistes, así que fue fácil de llevar. Lo complicado es cuando la enfermedad se agrava”, indicó la joven al medio argentino.

No obstante, el amor de la familia de Marcela ha permanecido invariable y una muestra es la escena que compartió su nieta en las redes sociales. El video de María traspasó las fronteras de su país y ha sido ‘retuiteado’ más de 22.000 veces, ha recibido 161.000 ‘me gusta’ y acumula casi dos millones de reproducciones.

El hilo de comentarios en Twitter da cuenta de los sentimientos que ha generado el video y muchos aprovecharon el espacio para contar sus propias experiencias que vivieron al tener familiares con el mal de Alzheimer.

“Con este video he recibido una inmensidad de mensajes de apoyo y de personas que han pasado o están pasando por una situación similar. Todos estos mensajes me han reconfortado bastante, nunca imaginé el gran apoyo que te podían aportar las redes sociales”, contó la joven argentina.

- DATO -
El Alzheimer es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso, que tiene como manifestaciones el deterioro cognitivo, la pérdida de la memoria y otras funciones mentales.

Con información de La Nación/GDA

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas